Itv sin seguro. Seguro sin itv

• Sin foto
    hector88 Posts: 2
    01-02-2011 17:46

Bueno pues de repente me he visto inmerso en un porblema.

El dia 29 de enero me caducó la Itv.

El dia 29 tambien (que casualidad) Me caducó el seguro el cual no quiero renovar porque me voy a cambiar a uno mas barato.

El problema.. No puedo pasar Itv sin un seguro en vigor. Y no puedo hacerme el nuevo seguro porque me piden la ficha tecnica y la itv pasada.

La unica solución que veo es-- Me han cargado el viejo seguro el cual voy a devolver, ir al banco sacar el recibo con ese recibo pasar la itv y una vez pasada dar de baja definitivamente ese seguro. Lo que no se es cuanto tiempo tendré para darme de baja en el seguro viejo no vaya a ser que ya no me dejen irme y me obliguen a renovar..

Espero haberme explicado lo mejor posible.

Un saludo

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    01-02-2011 18:26

Hola hector88: Empezaré por la última pregunta y el tiempo que tienes para dárte de un seguro de baja son 60 días, excepto que alguna compañía pacte 30 días, es decir de cualquiera de las dos formas ya no estás a tiempo de dárte de baja "legalmente" de ése seguro. Otra cosa es que en todos los bancos y cajas, normalmente, te dan diez días para poder devolver un recibo,ó sea que si te lo dan impreso del 29 de enero tienes tiempo para decir que lo devuelvan hasta el 8 de febrero y puedes pasar la ITV. Lo normal es que no tengas luego problemas con la aseguradora antigua, pero si es de alguna que conozco te exigirán la renovación por lo que te he dicho al principio, es decir, no les has avisado previamente. Como te digo lo normal es que si no pagas te den de baja la póliza, pero si la reclaman y van por justicia, creéme que conozco algún caso que el juez les da la razón y te obliga a pagar la póliza y los gastos judiciales, con lo que puedes tener dos seguros pagados y unos gastos enormes. Y no es casualidad que te venza el seguro y la ITV el mismo día, muchos cuando compramos un coche y te llaman del concesionario para decírte que está matriculado, vamos donde tenemos el presupuesto del seguro y nos dan un provisional que dura un mes, luego te dan todos los papeles y pólizas etc.. y cada vez que pasas la ITV coincide con el fin del seguro. Creo que para otra vez lo mejor es que te fijes cuando la has de pasar y lo hagas aunque sea el último día ya que es legal y sobre el seguro avisar a la compañía que tienes, que lo quieres dar de baja, pero también estás asegurado hasta ese mismo último día. Espero habérte ayudado,Ramón.

• Sin foto
    hector88 Posts: 2
    01-02-2011 18:33

Muchas gracias por la ayuda Ramón. El seguro que tengo es Allianz. Ayer llamé a mi correduría y me dijeron que no habría ningun problema en darlo de baja. Que me pasara por una oficina de allianz para firmar un papel y nada mas. Otra duda que tengo es,si mañana por ejemplo diera de baja definitivamente mi seguro antiguo. Al tener yo el extracto bancario como que lo he pagado,¿ Pasaría la Itv? O ellos tienen una base de datos donde les sale si esta vigente o no...?

Si, otra vez estaré bien atento, he pecado de novato y en vaya berengenal me estoy viendo envuelto..!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    01-02-2011 18:56

Hola hector88: Pues me alegro que Allianz no te ponga ninguna pega, en cuanto a la ITV no tiene base de datos y además tu tienes un mes para pagar el seguro, es decir hasta el 29 de febrero, siempre que no les firmes ése papel que pide la baja. Te recomiendo ir a pasar YA  la ITV pero no con un extracto del banco, no la pasarás, necesitas ir con el recibo, una vez pasada , das orden al banco de devolver el recibo, contratas el nuevo seguro y firmas el papel de baja de Allianz, éstos son los pasos a seguir para pasar la ITV y estar a la vez siempre asegurado, ya dice el refrán " que lo que no pasa en un siglo, pasa en un segundo". Saludos,Ramón.