Junta de Culata + Bujias Resuelto
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miguelinos Posts: 219-05-2016 09:15
Buenos dias!
Soy nuevo en el foro y no sé si esto deberá de estar en éste o en otro foro, disculpas de antemano.
Os comento:
Tengo un Rover 45 al que hace mas menos un año, detecté que el liquido refrigerante estaba muy pastoso. Lo llevé a varios talleres incluido al de la propia "marca oficial" y me comentaron en todos sin excepción que no se había mezclado el aceite con el agua y que era normal por el uso y los años de desgaste.
Hace un mes empezó de manera intermitente a salirme el testigo de refrigerante y cual es mi sorpresa que ahora SÍ se ha mezclado teniendo la misma textura y color que la vez anterior.
Procedo a realizar por segunda vez el conjunto junta de culata rectificacion 2 semanas sin coche y una factura de casi 1500 euros clavados..
Total que al salir me comentan que puede ser que los manguitos estaban obstruidos, que no creen que sea del bloque motor etc etc etc.. cual es mi sorpresa, que tras 2 dias o 3 el coche empieza a dar tirones..
Lo vuelvo a llevar, me comentan que las bujías estan muy mal y tienen que cambiarlas por lo que con el cambio y el tiempo de taller me sube la factura 105 euros.
Mi pregunta después de tanto rollo es.. Una vez estan con la culata, y prueban que todo está bien acoplado y funciona correctamente, si se les pasa que de tirones debo de pagar esta factura??
Entiendo que las bujías si es un gasto que me parece correcto que pague yo porque son piezas que han salido después (aunque creo que se deberían de haber dado cuenta para eso lo deben de probar antes de darlo como correcto digo yo.) y tal.. pero que me toque pagar 105 euros recien pagados 1500 no lo veo normal de ninguna de las maneras cuando me ponen 23 euros en concepto de mano de obra y hora de taller...
Disculpad mi ignorancia al respecto porque apenas entiendo de talleres mecánica etc y por eso os pido ayuda y consejo.
Gracias de antemano
Saludossss
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sintonison Posts: 28919-05-2016 13:24
Buenos días, Miguelinos. Si tú tardaste dos días en notar los tirones. En el taller, en una prueba de unos minutos para comprobar que lo reparado había quedado bien y reapretar la culata tras un corto funcionamiento del motor no la van a notar. Por otra parte las bujías se degradan paulatinamente, no de golpe y el hecho de que estuviesen muy mal indica desatención del mantenimiento y no me parece culpa del taller que te hizo la culata
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miguelinos Posts: 220-05-2016 08:42
Muchas gracias por la respuesta Sintonison!!
Fui ayer por la tarde a última hora a hablar con ellos y me comentaron que tenía razón por el tema del cobro de las horas de taller y que en la próxima factura harán la reducción correspondiente porque es lo que comentaba, no discuto de pagar las bujias pero me indigna que se suban digan que no tiene nada, les pregunte yo si puede ser bujias o embrague y tras 3 horas me digan si si son las bujias te cobro horas de taller por la reparación...
En fin, insisto gracias por la respuesta :)
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emericrobbie Posts: 121-11-2024 07:34
Creo que el enfoque que adoptes debe depender de dónde planees abordar el problema. Sin embargo, sin duda puedes solucionarlo por tu cuenta. Si yo estuviera en tu lugar, mi primer paso sería leer más artículos sobre el tema. Considero que este enfoque es muy beneficioso. Además, muchos de mis amigos han brindado información valiosa sobre cómo reparar una junta de culata, lo que podría ayudarnos a abordar este problema de manera eficaz.
Info: https://www.mechasmate.es/blogs/noticias-1/cuales-son-los-sintomas-de-una-junta-de-culata-agrietada