kilometraje real de bmw Resuelto
-
monty78 Posts: 1816-07-2013 21:11
Hola me gustaria saber si alguien sabe si en las casas oficiales de vehiculos pueden aportarme los kilometros reales de un coche mostrandole el numero de bastidor, aunq el vehiculo venga de otro pais( alemania en este caso). Gracias
-
Ignacio_77 Posts: 2816-07-2013 21:52
Conocí un caso en Córdoba de un Mercedes de segunda mano traído de Alemania y que un compra venta iba a vendérselo al jefe de un amigo por 12.000 € con 80.000 km... aparentemente una ganga.
El potencial comprador le envió el número de bastidor a un conocido suyo que trabajaba en Mercedes y descubrieron que el coche tenía al menos 200.000 km más.
Así que entiendo que el tema está en si el coche pasó las revisiones en la casa oficial o no, allá en Alemania, y por tanto pueden rastrear su historial. ¿No tiene libro de mantenimiento?
-
monty78 Posts: 1817-07-2013 03:00
Si que tiene libro de mantenimiento de la bw de alemania...lo que pasa que como existen tantos........por la vida no me quiero fiar....voy a ver si en la bmw mostrandoles el bastidor me podrian confirmarlo....alguien sabria si podria ser???
-
tuono Posts: 18717-07-2013 17:17
Yo estuve indagando sobre un 320d Touring que tenia, supuestamente, 80.000 km. Me mostraron el libro de revisiones, y efectivamente asi lo atestiguaba. Gracias a un contacto en la BMW, rastreó el bastidor del coche....y si, tenia 80.000 km.....desde que vino a España. Allá en Alemania había hecho unos 150.000 km más. Así que mucho ojo, sobre todo con el vehículo de segunda mano importado. Con un vehículo comprado en España y con el libro de revisiones cuñado cuando corresponde EN CONCESIONARIO OFICIAL es más difícil que te den gato por liebre, aunque ni mucho menos imposible. Timadores hay en todas partes. Saludos
-
monty78 Posts: 1817-07-2013 17:25
En mi caso lo que pasa es q aun no ha estado matriculado en españa...en principio me hace el diagnostic para comprobar los km reales...si luego no coincide...estafa
-
Aquarius Posts: 2027-09-2013 12:12
La llave de los BMW fabricados a partir de 2000 contienen los datos de km que quieres saber. Es tan fácil como ir a un concesionario con dicha llave y ellos la ponen en una base de color azul que lee los datos de la llave y te lo dan. Esos si que no se pueden manipular.
-
monty78 Posts: 1827-09-2013 16:17
Pues mira! Eso de la llave no lo sabía yo! Lo que pasa que lo mismo en la BMW no te dan esa información! La verdad que esta respuesta de la llave si se puede comprobar es algo muy fiable....más que el chequeo del coche! Gracias
-
Aquarius Posts: 2030-09-2013 09:19
Si vas con el coche te dan la información solo con pedirla.
-
02-10-2013 21:13
En un concesionario oficial podrán darte los datos que tengan registrados según las revisiones oficiales que haya pasado el vehículo, pero no los kilómetros reales del coche si el cuentakilómetros se ha trucado. Me explico. Si el coche ha pasado la última vez por el concesionario con 200.000 km, por ejemplo, y te lo están vendiendo con 150.000, está claro que le han "metido mano". Pero si ese mismo coche te lo venden con 230.000 km, y realmente tiene 500.000 –por decir algo– pero no volvió a pasar por el taller después de esos 200.000 km que quedaron registrados, no habrá forma de saberlo. ¿Moraleja? Merece la pena pedir siempre el historial de revisiones del coche en el concesionario oficial, y no fiarse si de repente dejan de pasarse regularmente las revisiones o si la última registrada es de hace años.