matricular coche español en Italia Resuelto
-
oslote Posts: 228-06-2012 07:03
Hola, vivo en España y me marcho a vivir a Italia y quería llevarme mi coche allí, no se si es necesario rematricularlo o puedo usarlo allí con la matricula y la documentación de España cambiando o notificando del cambio de residencia únicamente al seguro de España. ¿seria necesario cambiar la matricula y rematricularlo como vehiculo Italiano?¿y si es así ¿sabes mas o menos lo que cuesta?
-
xwing Posts: 1405-07-2012 15:22
Oscar, yo vivo en el sur de italia desde hace mas de 2 anos y estoy circulando con matricula espanola sin problemas. legalmente, aunque parezca mentira y estemos en la CE, supuestamente no puedes estar mas de 3 meses seguidos, pero todo tiene su truco si te paran y te preguntan, basta con decir que entras y sales del pais frecuentemente. la unica cosa, es que cuando te caduque la ITV solo podras pasarla en espana, por que en italia no existe acuerdo con espana para pasar la ITV o lo que ellos llaman 'la revisione' por lo tanto hay vacio legal y no pueden retenerte el vehiculo ni si quiera ponerte una multa por que tu vehiculo depende de otro pais. si quieres pasar de todo esto, siempre puedes matricular en italia, pero como bien sabras aqui las 'tasas' son mucho mas altas, por lo que seguramente pagaras mas impuesto de circulacion y no te quiero decir nada de los seguros de los coches son una verguenza! te hacen pagar lo que no esta escrito y ademas no estan a la altura de las prestaciones que dan los nuestros. para saber cuanto te costaria matricular va a depender donde tengas el domicilio o residencia, te puedes infomar en la 'motorizzazzione' de tu region. yo lo mire y eran como unos 450€ si te lo haces tu y si te lo tramitas a traves de una agencia unos 700€. tu en que region estas? mi consejo es que mantengas tu matricula, tu seguro y tus impuestos y circules tranquilamente. un saludo
-
krisconk Posts: 116-01-2014 18:50
A riesgo de que nadie me conteste viendo que ha pasado mucho tiempo del anterior comentario... ¿Cómo haces con el seguro del coche? ¿Si te pasa cualquier cosa quién te está cubriendo eso? Gracias!
-
nelida Posts: 126-01-2014 02:18
Buenass,,,yo estoy un poco en la misma situacion,el caso es k me tengo k comprar un coche de segundamano y como me voy a italia a vivir no se si es mejor comprarmelo aqui y hacer cambi de matricula, para mi seria lo mejor pues me llevo equipaje, u opcion b comprarmelo alli. alguien me podria informar.