MATRICULaS PEQUEÑAS PARA MOTO

• Sin foto
    juanjoperez Posts: 35
    08-07-2010 14:48

He leído que por fin homologaban las matriculas pequeñas para moto (no ciclomotor). ¿Ya las podemos cambiar?¿cuales son las homologadas?

• Sin foto
    08-07-2010 14:51

¿Esto es cierto?

por fin las medidas de las matriculas de moto van a pasar de medir 220 X 160 mm, a medir 132 X 96 mm lo que supone una reduccion del 40% sobre la anterior medida ahora si , lo siento por los traileros , pues la norma solo sera aplicable para las motos catalogadas como trial y enduro para que la norma entre en vigor tiene que salir publicada en el BOE, que se calcula sea a principios de 2010

• Sin foto
    08-07-2010 15:13

Se ha publicado en el BOE la Orden por la que se modifican las medidas de las matrículas de las motos de enduro y trial, que serán más pequeñas que las actuales. La orden, publicada el 21 de enero, entra en vigor a los seis meses desde su publicación y fija unas medidas de 132 x 96 mm.

Aunque se haya reducido el tamaño de las matrículas, eso no significa que se pueda poner cualquiera, todo lo contrario. La matrícula tiene que estar homologada, y debe ser adquirida en un centro homologado.

Dice el BOE:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADONúm. 20 Sábado 23 de enero de 2010 Sec. I. Pág. 6711

d) En el apartado cuarto «Dimensiones y especificaciones de las placas y de sus caracteres», en el CUADRO 1», se incorporan tres filas y los subíndices y el texto final quedan redactados del siguiente modo:1.º Después de la fila correspondiente a «Motocicletas ordinaria», se añade una fila de «Motocicletas corta», con el siguiente contenido:MOTOCICLETAS CORTA (5)132 × 96122×86

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    08-07-2010 16:49

El problema es: ¿Dónde se dice si una moto es de enduro o trial? En ningún sitio. Preguntado a alguien próximo a la DGT nos dice que es la ITV la que debe distaminar si cada moto puede acogerse a esta nomra.

Si esto es así -seguimos investigando- la realidad es que no podemos usar placas pequeñas, pues el escollo de la ITV es importante en una moto nueva y mucho más en una usada.

Como te decía, en cuanto sepamos más lo contaremos.

• Sin foto
    15-07-2010 12:16

Pues es un problema grande, para determinar que moto es de trial o enduro o no, ya que en ningún documento del vehículo diferencia estos tipos de motocicletas, por lo que con la ley en la mano, se puede circular con matricula pequeña, verdad?

Si yo tengo una BMW R1150GS o una F850GS quien me dice a mi que no puedo circular por pistas como una trial o enduro???

Que tipo de racismo se aplica a los diferentes tipos de motos por este motivo?

Ojo que entiendo que las motos de trial y enduro usen matriculas pequeñas por los posibles cortes que puedan provocar, pero es que el resto de motos no tienen el mismo problema?

Si a un alfa romeo se le puede poner una matricula pequeña, porque no a una moto...

Es mi crítica opinión, gracias, un saludo,

Juanj

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    16-07-2010 08:47

Nunca entendí lo de las matrículas delanteras de los alfa romeo (al menos 147 y 146 que yo recuerde). Por qué pueden llevar matrículas pequeñas y la mayoría de coches no? La verdad es que mejoran bastante la estética del frontal del coche!

Saludos.

• Sin foto
    16-07-2010 10:36

100% de acuerdo Naxop, en el nuevo Julieta también las puedes poner pequeñas. Es curioso y hasta resulta engañoso... Alguien podría ofrecernos una explicación?

De verdad es tan difícil escribir las leyes de forma que se entiendan al 99% y que se adapten a la realidad de las cosas.

Más bien parece que no se paran a pensarlas, y que cuando lo hacen simplemente improvisan para cada momento. Es patético!!!!

• Sin foto
    16-07-2010 10:51

Me acaban de contar un historia sobre un problema a la hora de poner multas directamente relacionado con este tema:

-Dificultad de los radares para leer matrículas pequeñas. Por ese motivo aceptan que las motos de trial y enduro puedan tenerlas pequeñas ya que en la montaña no hay radares.

Hasta cierto punto es lógico y entendible, pero entonces queda prohibido la circulación de motocicletas de trial y enduro por vias que no sean de montaña?

Y los alfa romeo comentados no tienen la posibilidad de ser multados por delante, claro... como ninguna motocicleta, claro. Esto es más entendible.

Pues si es por recaudar, propongo eliminen las matriculas y desarrollen chasis con sensores homologados que emitan la señal de matrícula y el número de bastidor permanentemente como los chips de lo perros. Y se acabó el problema.

Simple, verdad? A la venta de cada coche sólo hay que identificar el propietario con su número de chasis...