me devuenven la entrda?
-
virllo Posts: 431-12-2010 16:14
hola!el pasado mes de octubre encargue la compra de una renault kangoo,habia que pedirla a fabrica y que para final de año estaria en el consecionario!he llamado y me han dicho que hasta mediados de febrero no estara,que esta en fabrica en proceso de montaje!me dan varias excusas de que si las fechas de fiestas y que por eso el retraso!me ace falta el coche para moverme y no puedo esperar mas!puedo reclamar que me devuelvan 300 euros que di de seña y anulen el pedido?no tengo ningun papel firmado en que diga el plazo limite de entrega ni nada por el estilo!sino me devuelven el dinero,pido la hoja de reclamacones o que ago?gracias de antemano.
-
ramon Posts: 1.01003-01-2011 11:33
Hola virllo: Pues lo primero que se hace cuando se entrega una cantidad a cuenta, es que el concesionario te entregue una copia, previamente firmada por las dos partes,de un pre-contrato de venta, ó si lo prefieres de un pedido. Otra copia se la queda el concesionario y es un documento legal que obliga a ambas partes, a tí que has hecho tal compra por tal importe y su forma de pago y que en tal fecha como máximo has de pagar para su matriculación y a ellos a entregárte tal vehiculo, con tales extras, color, etc.. y su fecha de entrega. Lo raro es que no tengas ningún papel firmado, siempre recomiendo que al comprar un vehiculo en ese pedido conste todo, modelo, motor, color, extras, color tapiceria, llantas, etc, precio detallado final y plazo de entrega. Como no es así en tu caso no puedes demostrar nada, pero conozco muchos casos que lo han arreglado quejándose a atención al cliente, siempre por escrito, les llamas por teléfono y luego les pasas un mail ó un fax recalcando tu conversación telefónica y diciendo que sólo admites contestación por escrito. Lo normal es que entienden que el concesionario debería haber puesto fecha y te darán la razón, de no ser así puedes acudir a la oficina del consumidor de tu localidad, pero no creo que lleges tan lejos, ya que si te pones fuerte en el concesionario te devolverán el dinero. No olvides que no tienes nada firmado, pero ellos saben que dices la verdad y la fuerza de la razón, aunque alguno lo dude, es bastante fuerza.Suerte y la próxima "todo clarito".Saludos, Ramón.
-
virllo Posts: 403-01-2011 20:48
hola ramon!gracias por tu respuesta!tengo una copia del pedido del coche encargado,pero no consta la fecha aproximada de entrega,que si el espacio para ello!hoy e ido a hablar con el vendedor y me dice que me dijo para mediados de febrero(que lenguetozo),y me dijo la primera vez que firme que para navidades estaria como muy tarde!nada,que mañana anulo el pedido,oy estaba muy ocupado el comercial, y le reclamare el dinero!y sino como bien me as dicho atencion al cliente de renault,seguido de hoja reclamaciones sino me hacen caso!gracias de nuevo y saludos!pd:para la proxima lo pido todo por escrito y sellado!
-
04-01-2011 19:16
Hola virllo,
lástima que no hayas consultado el foro antes. En otras ocasiones hemos tratado este tema y, como bien recuerda ramon, estos trámites, todo por escrito y firmado. Sólo así puedes luego reclamar tus derechos, y no dejar las cosas dependiendo de la voluntad del comercial.
Y muy importante lo que recalca ramon: no sólo especificar fecha de entrega, también precio acordado, y equipamiento elegido detallado hasta el último tornillo si es necesario
-
virllo Posts: 406-01-2011 21:43
buenas,ayer estuve anulando el pedido del coche,el comercial de ventas me dice que el dinero que di no me lo devuelven,que se lo quedan en concepto de pedido del coche y bla..bla,no me cuadra.de todas formas me dice que tienen que llamar a fabrica-renault españa y segun vean ya me llaman para ver el asunto del dinero.todo me suena a mentira,quieren quedarse con la entrada que di.de todas formas sino me lo dan llamo a atencion al cliente y hojas reclamaciones.para el proximo coche creo que no me pasara.gracias por vuestras respuestas.
-
virllo Posts: 414-01-2011 17:42
hola a todos!me llama el comercial para decirme que no me devuelven el dinero,que se lo quedan para gastos de transporte.bueno,pues llamo a atencion al cliente de renault les comente todo y les mando un email con la hoja de pedido y el resguardo del dinero entregado!pues bien,hoy me ha llegado un email de renault tahermo de malaga que me devuelven el dinero.vaya mira,le habran leido la cartiila los de renault españa,¿sera que no tenian razon?,y eso que me dijo el vendedor que es asi,que no devuelven el dinero(se lo queria quedar el).pues me he pasado y ya tengo mis 300 euros,y el vendedor con cara de querer matarme,jejejeje!que se joda,es mi dinero,no de el!gracias a todos por la ayuda.saludos!y por supuesto NO RECOMIENDO RENAULT TAHERMO MALAGA.
-
ramon Posts: 1.01014-01-2011 18:20
Hola virllo: Pues me alegro de que ya te hayan devuelto el dinero, ya te dije en mi primer post que lo normal era dirigirse a Atención al cliente y seguramente se arreglaría,ya puedo contar de otro caso que se lo solucionan así. Te honra decir que no recomiendas determinado concesionario, con nombre y lugar, otro quizá no recomendaría Renault en general y eso no sería justo. Te recuerdo , aunque ya no creo que te haga falta, que el próximo pedido te lo aclaren TODO por escrito, así seguro que se evitan problemas y te agradezco nos hayas contado el desenlace final ya que seguro que sirve para otros usuarios del foro. Saludos, Ramón.