me quieren estafar Resuelto
-
MRAS Posts: 130-04-2014 16:46
Hola Hace al rededor de un mes vendí mi coche con 18000 km y 7 años, un leon fr. La venta se hizo a través de un supuesto amigo(policia), quien me trajo el comprador, un chico que por lo que me contaba ya había tenido experiencia con otros coches. La historia comenzó cuando este chico vio el coche, lo probo y le gusto, lo vendi por 6500€. una semana después caí en cuenta gracias a mi padre que una puerta no se habría y que no se lo había comentado, además por lo bien que tenía el coche, quice desistir del convenio por lo cual llame al chico y le comente lo de la puerta y mis deseos desistir del trato. Aquí empezaron mis problemas: El chico me dijo que me demandaría si no le vendía el coche, le comente lo de la puerta y aquí es donde mi supuesto amigo interviene, coaccionandome a través de amenazas de denuncias si incumplía con el trato. en vista de esto pues no me quedo más remedio que vender el coche no sin antes arreglarles la puerta. Se llevo a cabo el contrato de compra-venta, en donde se especifico que las averías de la puerta serían reparadas por el vendedor(yo), como ya la había reparado, se escribió dentro del contrato que la cláusula no tendría validez, puesto que ya se había solucionado. Una semana después empieza a llamarme el comprador diciendo que el coche se calaba, y yo le decía que era imposible, pues tengo todas las revisiones y mi coche no tenia ninguna avería luego de insultarme varias veces por el whatsapp, me llamo y me pidió disculpas por lo mal que me hablaba. Luego unos días después me escribe nuevamente pidiéndome dinero porque el turbo parecía que tenia una avería y que los neumáticos estaban desgastados y que la tapicería estaba sucia, en fin, alfinal de todos los mensajes amenazadores me pide la suma de 2500€, y que si no se los doy me denunciara Yo se bien, que aquellas cosas por las que me quiere denunciar no son vicios ocultos, y si por acaso piensa que el turbo si lo estropeo el por mala conducción, soy yo quien le tiene que pagar la reparación, creo que tampoco. Tengo las revisiones de ITV, la última revisión y alineación que se hizo al coche en enero.
MI pregunta es
Puede realmente denunciarme por vicios ocultos. y otra con todas aquellos mensaje no solo de él sino de mi supuesto amigo presionandome a darle dinero puedo entablar algún tipo de denuncia? La verdad como estoy viendo las cosas parece más un negocio entre mi supuesto amigo y el chico que compro el coche. Puedo interponer algún tipo de denuncia el cual me proteja, pues me parece injusto que si se quieren inventar vicios ocultos y van donde un mecanico cualquiera y me escriben un msj diciendo que se averio el turbo y que un mecanico lo asegura, quien me asegura a mi que no es un intento de estafa.
Que puedo hacer?, he sido honesta con esta persona y creo que me quiere ver la cara
-
naxop Posts: 68201-05-2014 07:50
Los vicios ocultos se llaman así porque están ocultos, no se ven a simple vista. Obviamente lo de los neumáticos y la tapicería se ve al comprar el coche. Incluso me atrevería a decir que lo de la puerta podrías haberlo dado como algo que ya sabían, pues uno se da cuenta de ello.
Lo del turbo puede haber pasado, pero si tu has pasado todas las revisiones correctamente y no te han detectado nada nunca (por los pocos kms que tiene el coche es normal), podría haber les tocado la china a ellos y habersele roto. Pide el diagnóstico de un taller independiente.
Mi consejo es que contactes con un abogado. Guarda las conversaciones de whatsapp por si se pueden presentar como prueba y asesorate bien antes de pagarles nada. Parece que quieren sacarte todo el dinero posible. Desdén luego por ruedas y tapicería no pueden. No son vicios ocultos.