MOTOR RECOMENDADO

• Sin foto
    cinexin Posts: 1
    22-08-2012 18:34

Estoy echo un lio amigos,alguien puede decirme como va el motor HDi5 stop&estart 6v 4wd del citroen c4 aircoss,exclusive??le estoy dando muchas vueltas.y por tantas que le doy siempre me voy a lo mismo.NO SE QUE HACER.Segun dicen que es un motor que se queda corto para lo que pesa el suv.Ezpero que me podais ayudar muy pronto.saludos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-08-2012 22:09

De qué potencia es? Es el de 150 cv de origen Mitsubishi? No creo que Citroën monte el de 110 cv con tracción total...

Si es el 1.8 HDI que comento, tienes mas que suficiente con él. El coche es relativamente pesado y no esperes prestaciones fulminantes, pero para el tipo de coche que es, es un motor adecuado.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-08-2012 08:32

Hola Cristobal. Lo he probado recientemente (en un viaje largo de fin de semana, y en una sesión de fotos comparándolo con un Mazda CX-5), y el de 150 CV con tracción total va muy bien. No he conducido todavía el 1.6 HDI de 115 CV, un motor que va muy bien en coches incluso de cierto tamaño como los monovolúmenes de la marca, pero creo que podría quedarse algo corto en el C4 Aircross, sobre todo si eliges tracción total y vas a utilizar el coche con carga o por carreteras que puedan requerir realizar adelantamientos. La diferencia con el motor de 150 CV a igualdad de todo lo demás son unos 2.000 euros. Si tienes claro que lo quieres con tracción total, yo me quedaría con el motor más potente.