multa por exceso de velociodad Resuelto
-
davidmo Posts: 129-06-2012 19:35
en una via en la que se puede circular a 90 Km/h han puesto una placa de limitación de 70Km/h. Mas adelante hay otra placa de limitacion a 70km/h pero encima tiene una señal de peligro por curva peligrosa.Un kilometro después han puesto un radar y me ha llegado una multa que dice que me sancionan por ir en una via a 93Km/h en un tramo limitado por una señal de 70 Km/h. Es correcto?. Yo creo que no
-
juanjos Posts: 30829-06-2012 19:59
Entiendo que hablas de una reducción de velocidad asociada a un peligro en concreto de la vía y entonces la limitación es hasta que te encuentres otra señal de fin de prohibición o hasta que cese el peligro. Si pasados varios kms no hay ninguna señal de fin de peligro ni de que se puede ir a 90 de nuevo lo veo un poco ambiguo, con la ley en la mano imagino que prevalece la última señal, siempre y cuando no haya incorporaciones a esa vía posteriores a esa señal y que, por lo tanto, no tengan conocimiento de la misma. En fin, dos opciones recurrir aportando PRUEBAS a tu favor o de lo contrario hacer un acto de constricción y pagar resignadamente aprovechando el descuento.saludos.
-
naxop Posts: 68230-06-2012 09:45
Muy buena respuesta la de juanjo. Efectivamente la señalización es un poco ambigua.
Como bien ha dicho el compañero, si hay alguna incorporación tras la curva, puedes aducir que entrabas de otra vía y que por tanto desconocías el límite más restrictivo que había anteriormente (tu circulado a 90, que es la velocidad a la que se permite ir en ese tipo de vías).
Si no la hubiera, puedes alegar que entiendes que la limitación a 70 acababa asociada a la curva, ya que de proseguir esa limitación no hubiera hecho falta que hubieran puesto la señal de 70 junto a la de curva peligrosa (se supone que ya tenías que ir a 70, por la señal anterior), así que se.deduce.que con la curva acaba la limitación especial.
Un saludo.