Multa por exceso velocidad Resuelto
-
pascar Posts: 421-06-2013 02:15
Buenas noches:
Me han notificado una multa de 100 euros (reducible a 50 si pago en 20 días) por circular, según el radar Cinemómetro Multinova, a 132 km/h, en autovía con limitación de 120 km/h. Tenía entendido que el margen de error total incluía un 10% sobre la limitación genérica. Os agradeceré me indiquéis si esto es así y si se podría recurrir la multa y como
Gracias.
-
sintonison Posts: 28921-06-2013 10:23
¡hola! Creo que lo mejor que puedes hacer es identificar al conductor y pagar con la reducción correspondiente. No merece la pena recurrir en este caso para, con casi total seguridad, acabar pagando el doble. Normalmente no sancionan sin tener en cuenta los errores del modelo de radar, y salvo que la cosa esté muy clara, que no parece en tu caso, mejor pagar la mitad. El exceso era pequeño, la sanción creo que asumible, pienso que lo mejor es pagar.
-
octaviero Posts: 3222-06-2013 12:48
Recurrir esa multa, es perder tiempo y dinero. Paga aprovechando la reducción del 50%, y olvídate del tema.
-
Ignacio_77 Posts: 2822-06-2013 18:42
Cuando recurres una sanción, en primera instancia la devuelven al agente que te denunció y éste, obviamente, se ratifica en el hecho salvo que sea algo "garrafal". Tras esto, el procedimiento te saldrá... pues lo que dice el dicho... "más caro el collar que el perro".
No obstante, si quieres dar la lata podrías pedir el certificado anual del cinemómetro. Es decir, anualmente el radar debe ser sometido a calibración y ésta debe quedar recogida por un certificado que verifica el buen funcionamiento. También puedes pedir la foto, por si acaso apareciera otro vehículo en la misma instantánea.
Un saludo.
-
tumbabueyes Posts: 87325-06-2013 07:58
A mi hace cuestión de un mes me multó un radar de la forma más surrealista posible: Autovía de 120 km/h., termina la autovía y señal de límite de 100 y automáticamente otra de 80 km/h. a menos de 100 metros, medidos. Voy llegando a la de 100, levanto el pie y dejo el coche "a vela". Según voy pasando la señal de 80 veo que en el carril contrario, en zona que es autovía, está aparcado un Toyota gris en la mediana y me digo a mi mismo: Vaya donde han puesto el radar, justo al empezar la autovía para pillar a todo el que se desmelena. Craso error el mío. La patrulla para identificar estaba en mi sentido y el radar me detectó a 102 km/h.
Multa evitable, pues vi a lo lejos el coche radar, pero ni pensé que iba demasiado rápido (he vuelto a pasar por allí a 80 y es absurdo totalmente) ni que me iba a detectar a mi ni la fotografía podría ser válida. De hecho, la emisora iba anunciando "un Clio azul", "un Golf negro" y el agente para emitir el boletín de denuncia se fue a mirar mi matrícula. Creo que tal cual estaba situado, es bastante complicado que la placa saliera en la foto.
No obstante, 100 euros con reducción a 50 y sin detracción de puntos me hicieron no dudar y pagarla, aún a sabiendas de que hubiera muchas posibilidades de recurso con éxito.