Multa por hablar por móvil Resuelto

• Sin foto
    San Posts: 3
    24-10-2013 22:39

Hola, estaba yo detenido en un semáforo hablando por el altavoz del móvil, q no el manos libres del coche y justo se me paran al lado dos policías locales en moto. Me dicen q me detenga un poco más adelante y me multan por estar hablando por el altavoz del movil mientras circulaba. Yo les digo q no estaba manipulando el móvil q estaba en el asiento del copiloto y q además estaba parado en el semáforo. pues como si oyen llover... No firmó la denuncia y ahora me viene la notificación de apremio con un recargo del 10%. Puedo aún recurrir la multa?

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    25-10-2013 10:13

Hola, las multas siempre se pueden recurrir, en ellas te dicen el tiempo para ello y dónde hacerlo. Salvo que tengas pruebas contundentes o argumentos demoledores los agentes se supone tienen razón. Es decir, ante la denuncia de un agente eres culpable salvo que demuestres lo contrario, lo cual suele ser harto difícil

• Sin foto
    25-10-2013 10:24

Se me olvidó decir que mientras el motor está en marcha, aunque estés parado pueden sancionarte por mirar el móvil, no llevar puesto el cinturón de seguridad o meter un dirección en el navegador. Se entiende que cuando el motor está en marcha y alguien a los mandos está conduciendo

• Sin foto
    25-10-2013 12:18

Entonces todos los q se paran en el arcén para hablar por el móvil pueden ser multados? o si estoy parado en un semáforo y cambio el móvil de lugar, por q me molesta en el bolsillo?

• Sin foto
    25-10-2013 14:51

En el arcen no puede pararse si no es por una incidencia. Es fácil colocar un dispositivo manos libres en el coche. Si no se dispone de él lo mejor es dejar el móvil donde no pueda cogerse y si se espera una llamada importante que es necesario atender buscar un sitio para estacionar, hacerlo y ver quién llamó y para qué. Pero atender el móvil conduciendo es un acto sancionable. Cambiar de lugar un objeto, siempre que no se considere distrae la atención no es sancionable; pero por favor olvida el móvil mientras conduces.

• Sin foto
    25-10-2013 18:58

Me da palo gastarme el dinero en un manos libres que se oiga en condiciones, pero tienes toda la razón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-10-2013 08:59

San, puedes estar seguro que la inversión en un sistema manos libres para el coche será de las mejores que puedas hacer. La mayoría de los accidentes en automóvil actualmente son causados por las distracciones, y entre ellas, el móvil figura como una de las primeras causas. Eso sin contar las multas... Hay una amplia gama de sistemas manos libres, con y sin instalación. Seguro que encuentras alguno que se ajuste a tu presupuesto. Pero mientras te decides, nuestra recomendación es que no hay que utilizar el móvil mientras conduces, y mucho menos contestar o redactar mensajes.