Multa por no pasar la itv
-
alex1969 Posts: 223-04-2012 04:29
Buenos dias. Hace unos dias me pararon y me multaron por no tener la itv pasada, la multa es lo de menos, el tema es que me dieron 10 dias habiles para pasarla y ya me vencio el plazo. En este plazo de tiempo me cambie de vivienda y la Guadia Civil no tiene la nueva direccion y segun me dijo un vecino de mi anterior vivienda, andan buscando mi coche. Mis dudas son: El dia que vaya a pasarla recibire alguna otra multa o sancion por demora? Que pasaria si me volvieran a parar? Me retendrian el vehiculo? Gracias de antemano por sus respuestas.
-
juanjos Posts: 30823-04-2012 07:54
Hola Alex, cuando los agentes te denuncian por llevar la ITV caducada te informan de que en 10 dias hábiles has de presenter el vehículo a inspección y que solo puedes continuar el viaje a efectos de llevar el vehiculo al taller o a la misma ITV. También te dicen para asustarte que si pasado el plazo de diez dias sin pasar la itv te vuelven a parar pueden precintarte el vehículo. Esto por mi experiencia es más una amenaza para que te pongas las pilas que una realidad a no ser que te vehículo muestre signos de estar en un estado que pueda ser peligroso para los usuarios de la vía. Lo que si pueden es volverte a denunciar tantas veces como te paren si no has pasado la ITV. Por tanto te recomiendo que pidas hora en la ITV diciendo que has sido denunciado para que te dan cita con urgencia. No te van a volver a denunciar en la ITV, tranquilo, pero recuerda que es obligación de los conductores notificar a tráfico los cambios de domicilio porque si la DGT no te localiza se limitará a publicar en el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) la notificación y esto ya produce efectos de notificación, es decir, empiezan a contar los plazos del proceso administrativo. Como los agentes seguro que te dieron la denuncia en mano, si esta incluye el importe que has de pagar, tienes 20 dias naturales para pagarla con descuento. Si no incluye el importe tienes que recibirla en tu domicilio por lo que si te has cambiado has de notificar el cambio cuanto antes en la Delegación de la DGT de tu provincia e intentar así acogerte al descuento.Saludos!
-
23-04-2012 08:49
Hola Alex, no tengo nada más que añadir a lo explicado por Juanjo y Juanjo, muchas gracias por tu aportación.
-
alex1969 Posts: 223-04-2012 09:53
Muchas gracias Juanjo y Arancha por vuestro aporte, me dare prisa en agilizar todos los tramites de cambio de domicilio, etc.