Necesito respuesta urgente, coche de segunda mano con vicio oculto

• Sin foto
    maca33 Posts: 6
    06-03-2012 11:46

hola mi nombre es maria, hace 6 dias compre una crisler voyaguer de segunda mano a un particular. A la mañana siguente cuando fui a coger el coche vi un charco de aceite debajo del motor, la he llevado al taller y me hah dicho que pierde por el cigueñal al cambio por la parte de dentro. Me ba a costar un pastizal. Mi pregunta es: Puedo reclamar los gastos de la reparacion al antiguo dueño? me he informado por internet y dice que al no tener garantia tiene una responsabilidad civil por venderme un coche que el decia estar impecable tanto por dentro como por el motor ect, con un "vicio oculto" espero respuesta lo antes posible , estoy bastante nerviosa por el tema. Gracias y un saludo.

• Sin foto
    arial Posts: 46
    06-03-2012 14:07

Es un retén del cigueñal. Todos estos coches pecan de estropear este retén. La pieza en sí misma es barata, lo malo es que hay que bajar el cambio para sustituirla.

Coméntaselo al anterior dueño y efectívamente durante seis meses la responsablidad es suya, pero tendrías que demostrarlo mediante un perito así que lo mejor es que lo habléis .

¿cuánto te pide el taller ?

• Sin foto
    06-03-2012 16:20

un perito? seria bastante con el dueño del taller y el que me ha arreglado la reparacion? de momento no se lo que me ba a costar pero por lo que me han dicho unos 700 o 800 euros , son muchas horas de trabajo. de todos modos ya te digo ecxactamente lo que cuesta cuando el taller me llame. y lo de hablar con el ya lo he intentando y me dice que estaba el coche estaba perfecto y que eso lo he roto yo, cuando el taller me dice que esto no ba de un dia para otro que ya biene de muy atras . un saludo y gracias por responderme.

• Sin foto
    06-03-2012 16:33

seria conveniente no repararlo? o repararlo para recibir la factura? no se, estoy un poco perdida porfavor si sabes de esto informame lo antes posible antes de que me lo reparen gracias.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    06-03-2012 20:01

Hola María. Yo de momento paralizaría la reparación y volvería a hablar con el anterior propietário. Es una avería localizada, con lo que esto no lo estropeas con unas horas de uso. Evidentemente este retén ya estaba hecho polvo cuando te vendió el coche, aunque no lo supiese. Yo creo que es el anterior propietário el que debería hacerse cargo, y en caso de que no se avenga a razón me parece que deberías emprender acciones legales. Espera a que uno de los expertos del foro te aconseje antes de iniciar la reparación, es un consejo. Saludos y suerte.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-03-2012 10:25

Hola maría.

La pregunta de si sería conveniente o no repararlo no procede: hay que repararlo sí o sí. Ojo, porque si la reparación son 800 euros, puede que te cueste más emprender acciones legales si el anterior propietario no entra en razón que lo que te costaría reparar la avería, consulta con un gestor o un asesor (si no tienes, infórmate en tu compañía de seguros, a menudo la póliza incluye este servicio de asesoría legal).

Pero lo primero, habla con el anterior propietario, y le dices que has ido a un perito y tienes un informe de que es un defecto anterior a la venta, que o llegáis a un acuerdo o vas a proceder a emprender acciones legales, y a ver por dónde "respira"...

• Sin foto
    07-03-2012 12:11

muchas gracias a todos por responder a mi duda , Antonio todo esto que me has dicho de hablar con el , de lo del perito de que si no emprendere acciones legales ya lo he hecho y no he obtenido respuesta alguna. Tambien estoy informada de que si la factura no asciende a mas de 900 euros , no hay gasto alguno por mi parte ya que no necesitaria abogado ni procurador. La duda mas grande que tengo en estos momentos es , que ya tengo el coche desmontado en el taller esta tarde si no se demoran mas sabre la cantidad exacta de la averia, tengo al del taller dispuesto a redactarme toda la averia y a detallar que esto no viene de ahora sino de atras y esta dispuesto a si hace falta acudir como testigo, nada a la duda!! debo llamar a un perito experto o solo con lo que te he escrito del taller seria mas que suficiente, espero o lo reparo? jejjee hay que ver esto de no saber de leyes es un poco chocante.