neumaticos Resuelto
-
sillero Posts: 3609-08-2013 18:47
Hola de nuevo:
En mi última intervención el tema era en cambio de neumaticos, aunque no lo realicé,dado que la empresa me ofreció coche de empresa y desde entoces he aguantado las cubiertas originales.
Pero ya si que sí, hay que cambiarlas. Los testigos estan igualados con la banda de rodadura,por lo que debo de cambiarlos,creo?.
Después de visitar de nuevo la ITV,me dicen que los neumaticos autorizable son 225/60 r17 99h,son los originales y los que aparecen el la ficha técnica, por lo que en código y el índice de velocidad no pueden ser inferiores a 99H o superior, además de que las medidas sean o no equivalentes.
Si monto la medida 235/60 r17 102H,me aumentaría mucho el consumo? cuanto aproximadamente?
Gracias.
-
sintonison Posts: 28910-08-2013 11:12
¡Hola! No creo que llegues a apreciar la diferencia de consumo con ese cambio de neumáticos. El coche sube un poco de altura, con lo que disminuirá un poco la seguridad al vuelco. Como el desarrollo aumenta un poco, del orden de un 1%, también si el velocímetro indica una velocidad, irás un uno por ciento má deprisa que con los antiguos. Los frenos también trabajarán más, ya que aumentas el momento de inercia respecto al eje de rotación de las ruedas, con lo que se requerirá mas energía para que dejen de dar vueltas y también por el aumento de masa para que dején de avanzar. En una palabra la energía cinética de movimiento de translación y rotación sera mayor y costará mas detenerlas y los frenos trabajarán más; pero en el consumo, según la presión a que lleves las ruedas, no creo que puedas notar diferencias
-
sillero Posts: 3610-08-2013 16:35
Gracias por tu más que justificada respuesta.
En 225/60 r17 99h, estoy en duda entre Yokohama Geolandar h/t-a o A/t-s.
En la Etiqueta aparecen los mismos datos de de rozamiento, drenaje frente al aguaplanig y delruido, 75 dB.
Como más completa es la a/t-s en datos de frenada en seco,en húmedo, y resistencia al desgate,pero temo que transmitan muchas vibraciones el habitáculo a la hora de circular a 12-130km/h en autopista. Además tengo mejor precio de ats que de hts.
Ayudaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
13-08-2013 15:21
En principio, los HT/S son más adecuados para un uso preferentemente en carretera, mientras que con los AT/S irás más "protegido" en campo, tanto ante un posible pinchazo como a la hora de salir de situaciones delicadas si el terreno se complica. Analiza bien el uso que haces habitualmente del coche, porque si eres de los que pisa poco el campo, yo me quedaría con los HT/S
-
sillero Posts: 3617-08-2013 15:45
Que os parece la opcion de 235/60 r17 102h en toyo open country a/t?.
-
20-08-2013 13:51
Hola sillero, personalmente no tengo experiencia con ellos, pero he oído buenos comentarios de los Toyo, y no sólo en el modelo que comentas, también en general. No sé si habrá mucha diferencia de precio...