numero de motor Resuelto

• Sin foto
    emilio juan Posts: 1
    09-04-2014 09:26

Quisiera saber donde esta el número de motor o caja de cambio de la mercedes vito 108 dci que necesito que sea visible es para la itv tengo el numero de bastidor borrado por el oxido

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-04-2014 13:51

El número de bastidor está en el vano motor, justo abajo a la izquierda del radiador según miras el motor de frente. Me temo que ese es el único número que le servirá a la ITV, y es el que comprueban que debe coincidir con el que figura en la ficha técnica del vehículo. Como el número va troquelado en el chasis, lo que tienes que hacer si hay una capa de óxido que impide leerlo es limpiar bien la zona, verás que al final los números aparecen, pues es casi imposible que se borrasen salvo que la chapa tuviera corrosión, y eso ya sí que sería un problema grave.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    18-04-2014 21:07

A la respuesta de Antonio añado que lo que caracteriza a un coche es el número de bastidor, puesto que el número de motor sirve para identificar el tipo, pero el motor es una pieza de recambio y como tal, susceptible de cambio.

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    19-04-2014 23:58

Si en las ITV no sólo se fijaran en el número de bastidor, sino también en el número de motor, se detectarían numerosos robos y delitos varios. A mí me robaron un Seat Toledo 1.9 TDI 130cv, y apareció quemado en un descampado. Previamente lo habían desguazado completamente: no quedaba más que chasis y carrocería. No había restos ni de asientos, ni de ruedas, ni motor... En fin. Un coche irrepetible.