OPEL INSIGNIA MALISIMO Resuelto

• Sin foto
    24-05-2013 10:02

Tengo un Opel Insignia de cuatro años. Hace un mes estuvo en el taller mes y medio no me acuerdo bien la pieza que le cambiaron pero la reparación costaba 1000€ y Opel asumió el 50% por lo que me costo 500€ (me tengo que ver supercontenta porque Opel ha asumido ese 50%) pero el mes y medio que me ha dejado sin coche eso no lo ven. Y que el coche tiene cuatro años, !es que está fuera de garantía. Hace dos días llevé el coche otra vez al taller de Opel y hoy hablo con atención al cliente y me dicen que tienen que cambiar el colector de administración y el turbo, presupuesto, todavía no sabemos y plazo de entrega tampoco, bueno el lunes me dirán algo. Mi pregunta es puedo hacer algo para reclamar a Opel.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-05-2013 18:11

Hola lydia. Pues siento decirte que, fuera de garantía, no puedes hacer nada para reclamar a Opel, salvo que se tratase de una avería reconocida por la marca o que hubiera más casos y pudiera demostrarse que se trata de un defecto de fábrica. Por eso siempre recomendamos, a la hora de comprar un coche nuevo, valorar la posibilidad de extender la garantía oficial. No sale tan caro, y quedas cubierto durante más años de estas contingencias. Esperamos que no sea muy grave, aunque colector de admisión y turbo no es precisamente una avería menor... Ya nos contarás.

• Sin foto
    manuelg Posts: 1
    15-08-2014 00:30

Tengo un Opel Insignia de 5 años con 130.000kms. Me ha dado fallo motor, lo he llevado al taller oficial Opel y tenía roto del manguito del Intercooler (200€). No pasa una semana y vuelve a dar fallo motor: Faltan dos chapitas del colector de admisión. En el taller me cambian el colector de admisión, pero no saben dónde están las chapitas que faltan, si en el motor, si en el turbo o si se han expulsado por el tubo de escape. Mi pregunta es, no hay ninguna plataforma de consumidores o de usuarios para poder presionar a la marca para que se haga cargo de estos defectos de fábrica? No sé si tendré que terminar por cambiar el motor entero y el turbo. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

20-08-2014 09:40

Hola manuelg. Eso suena muy raro... Si se han "perdido" unas chapitas del colector de admisión, y han acabado pasando al motor, pueden haber causado importantes destrozos internos. Tendrán que comprobar ese punto abriendo la culata antes de cambiar sólo el colector y volver a poner el coche en marcha. No tenemos noticias de que esto sea un problema generalizado, pero el usuario siempre está en el derecho de iniciar una reclamación, para lo cual puedes informarte en la OCU. Una actuación de este tipo, si no hay reconocimiento de la marca de un defecto de fábrica, es larga y costosa, pues requiere además la intervención de un perito que realice un informe de la avería y sus causas.

• Sin foto
    JF Posts: 1
    21-08-2014 12:27

Yo tengo un Insignia 160 cv, con tres años y 50.000 km, gran parte de ellos realizados en carretera .Desde mayo en el taller,con un ruido extraño como picado de biela, diagnostican que un posible problema de casquillos de cigueñal. Ampliacion de garantia va de por libre y empiezan a desmontar otras piezas, inyectores, admisión...etc Al final encuentran carbonilla en los colectores de admisión y valvulas y deciden no reparar la averia alegando "mala utilizción del coche". Pagar una ampliación de garantia es un verdadero robo,tres meses desmontando piezas del motor para al final no arreglarlo, alegando "mala utilización del vehiculo". El motor desmontado encima de un banco de trabajo, y ...ahora ,¿ quien paga la averia ? Tres meses sin coche, no facilitan vehiculo de sustitución, no lo reparan y ademas te dejan con una averia de muchos miles de euros. Pero la verdadera averia ni la han mirado. Estoy esperando una solución de OPEL España,ya que la averia esta detectada en mas vehiculos de esta serie. Los del seguro de ampliacion para mi son unos estafadores. No creo que vuelva a ampliar la garantia de un coche y tampoco creo que vuelva a comprar un OPEL

08-09-2014 00:40

Hola JF. Ya nos contarás en qué ha quedado finalmente la cosa. Particularmente soy partidario de ampliar la garantía a la hora de comprar un vehículo nuevo, la inversión, sobre todo en coches de gama media o media-alta, no es muy grande y al final puede quedar amortizada al más mínimo problema. Otra cosa es que en la marca no te hayan atendido correctamente. Volvemos al problema de los Diesel con las emisiones de partículas y la carbonilla que generan cuando se conducen a menudo por ciudad o abusando de las marchas largas, pero aun así, deberían arreglarte el coche en garantía.

• Sin foto
    felix francisco Posts: 1
    11-06-2015 20:11

tengo un opel insignia 2000 eco de cinco años y le noto cuando reducco o a veces cuando piso embrage me hace como un ronquido no se si a otros os hapasado podriais contestarme por si os ha pasado a alguno y no tiene importancia o desconoceis ese ruido si podeis contestarme gracias

29-06-2015 17:09

Hola felix. No nos das suficientes datos para poder hacer un "diagnóstico" a distancia, pero si al pisar el embrague ahora tienes un ruido que antes no estaba, lo mejor es que acudas al taller a que echen un vistazo. Normalmente este tipo de ruidos pueden proceder del collarín del embrague, y hay que "atajar" el problema antes de que vaya a más.

• Sin foto
    diesel2323 Posts: 1
    04-09-2015 12:44

Buenos días a todos, Yo también tengo un OPEL INSIGNIA Modelo 2.0 CDTI eco 130CV 5 puertas. Tiene 5 años y 140.000 KM. Os paso a informar de todas las averías que he tenido: 1. Bateria en el 2º año, lo cubre la garantia. 2. Tubo intercooler 50% opel 50 % el propietario. 3. Sensores de las ruedas delanteras 50% opel 50 % el propietario. 4. Actualizacion de la version de la centralita (según parecia arreglaba el problema de potencia) 5. Abrir motor y limpieza, esta lleno de carbonilla, famoso problema del filtro de partículas (FILTRO DE PARTÍCULAS OPEL Insignia 2.0CDTI), después de abrir el motor y limpiarlo seguía igual, el importe de la factura lo pago OPEL, menos el cambio de la correa de la distribución, filtros, aceite y bomba. Como seguía igual por fin cambiaron el filtro de partículas. Ahora el coche funciona bien, "me da miedo decir esta frase", porque justo ahora tiene un ruido en las marchas 1ª, 2ª y 3ª es un ruido raro, parece algo de trasmision, dirección, (cuando esta parado no, y acelerando parado tampoco) no se que puede ser, pero no es normal y llevo 5 años con el coche y muchos km, sin este ruido. Lo he llevado al taller OPEL oficial y me dicen después de la revisión que funciona bien, que le han puesto la maquina de diagnostico "es normal como funciona". El coche no da ningún mensaje de error, pero no suena nada bien. Espero ayuda vuestra para solucionar el problema.

Muchas gracias.

• Sin foto
    Layur Posts: 1
    23-09-2015 17:09

Hola Diesel 2323, por lo que comentas you he tenido lo mismos fallos en mi opel insignia 130 del 2010. Dices que te abonan el 50% de algunas de la reparaciones. Eso lo hacen porque lo tienes en garantía? Por que a mi me ha tocado siempre pagar la reparación completa. Ahora lo tengo en el mecánico de la casa Opel y me van a realizar una reparación del colector de admisión y de la válvula EGR, 1500 euros en total

• Sin foto
    asis Posts: 116
    24-09-2015 19:35

Aquí pasa como en la política, mucho quejarnos y al final todo el mundo vota al los de siempre, de un lado y otro. Hay casas reconocidas por no dar un solo problema y tienen que dejar de traer, por ejemplo, el Honda Accord por no venderse. Ahora ando no quejarse tanto y acechar con la decisión de compra.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    24-09-2015 19:38

Ahora a no quejarse tanto y a soportar la decisión en la compra.

• Sin foto
    korpikude Posts: 1
    09-12-2015 14:01

Buenos días:

Yo también tengo un Opel insignia Edition 2000cc 130CV CDTI año 2009, en estos momentos esta en el taller, se han desprendido 3 mariposas del colector de admisión provocando daños en turbo pistones y cilindros una broma de mas de 4600 €, reclame a Opel pero no han querido hacerse cargo de nada y por lo que leo no soy el único, por favor a todos los que os haya o os este pasando, reclamadlo, posiblemente sea un fallo de fabrica que no quieran reconocer o no tengan suficientes reclamaciones Saludos

• Sin foto
    03-04-2016 19:10

Hola. Mi nombre es Diego Recio y también acabo de sufrir el problema de que mi Opel insignia del año 2011, como consecuencia de la rotura de una de las mariposas del colector de admisión que fue absorbida por el motor, quedó infartado en la autopista cuando iba a 120 kms. por hora. Estoy indignado...iba con mi hijo y un amigo suyo y pudimos matarnos y matar a no sé cuantas personas más. La casa me ha comunicado que se hace cargo del 40% de la reparación pero estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para que asuman toda la responsabilidad que les corresponde y no jueguen con la vida de la gente. ¿Me podéis informar de qué canales están dando más resultado para actuar contra la marca?

• Sin foto
    chredo01 Posts: 2
    27-03-2018 19:14

Hola buenas, si alguno esta interesado en hacer una denuncia colectiva a Opel por los continuos fallos del Opel Insignia 2.0 CDTI por favor que se ponga en contacto conmigo. christianredondoestevez@gmail.com

• Sin foto
    chredo01 Posts: 2
    27-03-2018 19:18

y paso enlace para recogida de firmas en change.org https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-opel-insignia-fallos-motor

• Sin foto
    Ismael97 Posts: 1
    14-06-2018 14:32

Hola...tengo el nuevo opel insignia este mes hace 1 año...Tiene 20mil km y se le a estropeado la bomba hidráulica...quisiera saber si esto es normal y que puedo hacer si puedo poner una queja o algo

• Sin foto
    RichardMoreno Posts: 1
    17-07-2018 20:41

Yo tengo el mismo problema en un 2,0CDti, motor de intercambio, y a los 2 meses se salto el tornillo del soporte donde va el piñón del cigüeñal, gasto el piñón, y casi rompe correa, se le puso distribución nueva, piñón nuevo, y bomba de agua nueva, el coche arranco bien y anda bien, peor hace un ruido al acelerar tipo carraca, solo al acelerar, si vas a punta de gas casi no lo hace, pero si le pides fuerza ahí lo hace, hay un compañero con un 4x4 que anda con la misma historia....a ver si alguien tiene algo sobre el tema.