plan prever

• Sin foto
    pere Posts: 8
    27-04-2011 11:14

hola :mi consulta es que si un vehiculo es dado en plan renove se puede volver a vender , pues  un amigo me dijo que vio su vehiculo viejo circulando por su pueblo cuando le pregunto al vendedor este le dijo que el lo mando al desguace y que lo pueden vender , gracias 

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    29-04-2011 09:47

Hola pere: A ver que te dice el experto, pero entiendo que un vehiculo que se entrega en la compra de uno nuevo y el estado te abona una cantidad para ayuda a la adquisición, debe ser achatarrado por una empresa especializada y no puede volver a circular. Las ayudas de esos planes se hacen por dos motivos, incentivar las ventas de nuevos ó usados con pocos años y retirar de la circulación vehiculos con muchos años y muy contaminantes, y muchos de ellos también poco seguros en general. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-05-2011 16:43

Hola pere,

Efectivamente, como dice ramon, el plan prever especificaba claramente que para acogerse a la subvención hay que entregar un coche para su achatarramiento, es decir, un vehículo que causa baja y no puede volver a circular.

Si estás seguro que era tu coche, lo único que se me ocurre que puede haber pasado es que en el concesionario te hicieron el descuento equivalente a la subvención, y luego lo vendieron ellos como vehículo de segunda mano, pero eso es muy complicado por cuestiones burocráticas: para eso, primero tendrías que "venderle" tú el coche al concesionario.

La otra posibilidad es que el propio centro de desguace haya vendido el vehículo, pero de nuevo veo un problema legal. En principio, ese coche, acogido al plan prever, estaría dado de baja, sin posibilidad de revenderlo.