Posible denuncia por trucar km
-
hok800 Posts: 117-10-2011 18:49
Hola a todos!!soy nuevo por aqui y buscaba opiniones e informcaion.Os cuento mi caso,hace un año y medio compre un coche de importacion a una compra-venta,el coche tenia 3 años y 50000 km mas o menos.En este año y medio le hice 35000 km sin un solo problema ni fallo hasta que voy al conce oficial por temas de mantenimiento y me dicen que los km reales son 160000!!! Aunque cuando compras un coche de segunda mano sabes que tienes muchas posibilidades de que te pase algo asi la cara de tonto no te la quita nadie y ahora no se que hacer.No se si denunciar al compra-venta aunque despues de un año y medio no se si tengo alguna posibilidad de hacer algo o pasar de todo,resignarme y seguir tan contento con el coche como estaba hasta ahora,ahora mismo,casi hubiera preferido no saber los km reales,otro cosa sera cuando empiece a dar problemas serios... De denunciar,seria aconsejable empezar a informarme en una oficina del consumidor o hablar directamente con un abogado??? Muchas gracias por vuestra atencion
-
ramon Posts: 1.01018-10-2011 18:50
Hola Ivan: Manipular el cuenta-kms de un coche es delito. El problema es demostrárlo, como ahora en un concesionario oficial te dicen los Kms reales que tiene para que prospere una denuncia es muy fácil: En la factura de compra debe poner claro los Kms. que tenía en el momento que te lo entregaron. Si no consta ese dato, no podrás demostrar nada, pero si es así, yo iría al compra-venta, le explicaría el caso y le pediría una parte de dinero en concepto de devolución por haber cobrado una cantidad mayor a la que hubieras pagado de no haber sido engañado.El problema está más bien si la empresa sigue funcionando y si tu lo puedes demostrar, si se cumplen las dos cosas, sin miedo a por el. Si se lo explicas bien y le amenazas con una denuncia, seguro que se aviene a alguna compensación.En caso contrario, yo iría a un abogado y que te aconseje, pero recuerda que al ser delito es fácil que no quiera problemas. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.
-
pabete Posts: 19818-10-2011 19:35
Hola Ivan, te voy a contar una historia real sin dar nombres ni marcas.
Un amigo representante que le dan un vehículo. Entra un compañero nuevo en su empresa y el vehículo del más antiguo pasa al recien llegado. Al poco tiempo este vehículo con unos 4 años y poco más de dos cientos mil kilómetros es entregado en un concesionario oficial para comprar otro vehículo nuevo.
Mi amigo, compañero y primer conductor de ese vehículo lo ve expuesto en el lugar que el concesionario tiene los de 2ª mano. Se fija y el cuenta kilómetros marca sesenta y cinco mil y pico. Al poco me lo cuenta, él y yo asombrados.
Pasa unos años y ahora mi amigo tiene que ir al concesionario para negociar la compra de un coche nuevo. En las conversaciones le insinúa al comercial que sabe lo que hacen con los vehículos usados. El comercial jura y perjura y le hace buenos precios. Se quedan con un vehículo que entrega para comprar el nuevo. Se realiza toda la operación sin más problemas.
A los varios meses, dado que la dirección que aparece en la compra del vehículo nuevo es de la empresa donde trabaja mi amigo, éste me llama y me lleva a un compra venta de su barrio. Me muestra su último vehículo, el que entregó en para comprar el nuevo y me dice que mire los kilómetros, sesenta y cinco mil y pico. Y eso que ante de entregarlo le había visto los docientos mil... En fin, ten cuidado que hay mucha mala gente metida en esos sucios negocios.
Un saludo.