POSIBLE ENGAÑO MOTORSERVER Resuelto

• Sin foto
    dantes1789 Posts: 1
    13-06-2014 15:53

Hola, voy a contar mi caso por si a alguien le sirve la información o le ha ocurrido algo parecido. Resulta que me fijé en un coche con buena pinta (pocos kilómetros y buen precio) en milanuncios. Pertenecía a MOTORSERVER Burgos, un negocio dedicado a vender coches de particulares, ellos hacen de intermediarios. Un vendedor (Javier), se puso en contacto conmigo, me explicó que el coche estaba estupendo y el porqué tenía tan pocos kilómetros. Al día siguiente, puesto que estaba interesado, le pedí más información. Me envió por wasap fotos del libro de mantenimiento para que viera que los kilómetros eran reales. En fin, me convenció y le di una señal de 300€. En este punto he de aclarar que el coche sólo lo vi en fotos puesto que estaba a 7 horas de coche para verlo y por ello, antes dar la señal le dije que tardaría unas dos semanas en subir a recogerlo ante lo que respondió que no me preocupara y también le pedí garantía 12 meses, ello incrementaría el precio en 700 €. Pasó una semana hasta que volví a llamarlo para concretar la compra. Durante dicho período ni me llamó, ni me envió ningún papel, o condiciones del contrato, justificante de pago o algo para mi tranquilidad. Cuando lo llamé para fijar el día y el pago empezaron los problemas. El pago tenía que ser en efectivo, si no, nada y perdería la señal. Cuando le recriminé esa forma de actuar me contestó que yo no lo había preguntado cuando me interesé por el coche. La señal también tenía fecha de caducidad, 21 días, algo que tampoco había preguntado. La garantía era con Europrotect, una empresa con muy mala fama si buscas en google, pero como no lo pregunté…. También me quejé por la desconfianza mostrada hacia mí (comprador) cuando yo había confiado en ellos y le pedí el nombre del dueño del coche para hablar con él ante lo cual se negó. En definitiva, él ponía las condiciones de la venta y yo, como en ningún momento me ha enviado documento alguno o información, no podía hacer nada pero todo me olía a cuerno quemado. La desconsideración en el trato me cabreó bastante. Al día siguiente me dijo que convenció al dueño del coche para que la compra fuera posible mediante un cheque conformado pero que diría en dos o tres días a nombre de quien lo quería, algo que tampoco me gustó porque… ¿no le pago al dueño del coche?¿por qué parece todo tan extraño?. Todo se reduce a wasap, ni un solo email, no tengo ningún documento escrito sobre las condiciones de la compra, ni un recibí de la señal, nada de nada! Qué forma es ésta de vender un coche?! Tras estos días de reflexión he decidido no comprarlo aunque pierda los 300€. Perder un día en ir a Burgos sin saber qué me voy a encontrar, sin tener ningún papel sobre lo que he reservado o voy a comprar, sin saber quién es el dueño, que el coche no sea lo que parece y me engañen. ¿Tiene alguien alguna referencia de MOTORSERVER? Por último y, por si a alguien le sirve: no compres sin ver/probar, evita todo compraventa o intermediario que no conozcas de verdad y compra en un sitio donde puedas volver fácilmente ante cualquier problema. Yo he sido un incauto.

Samsungito Posts: 6
    13-06-2014 16:55

Lamento que hayas pasado por eso, a mi me pasó algo, no tu caso, pero por desconocimiento. Compré un coche y luego a los meses decidí venderlo y cuando un amigo gestiona que el coche esté libre de cargas, sucede que tiene un embargo del 2011, no veas como me puse, porque encima el comprador se echó para atrás. Y por unos 17.90 que restaban de pagar, estaba el documento como embargo y precinto. Se ha resuelto esa cuestión , pero te aseguro que todo eso me pasó por, ser desconocedor de estas cosas, por incauto y por creído en confianza, cuando vayas a comprar un coche, hay que mirar antes de nada si el coche tiene cargas, o embargos etc. hay unas páginas para ello. Y, por más que te guste un coche, mejor cójelo de tu ciudad que de tan lejos. Además, si solo cobran en metálico hay cosas por debajo, no te fíes. Y aléjate de esa chusma de gente. Lamento que hayas dado esos 300e, pero mejor eso, que lo que puede estar detrás de toda ese culebrón.