POSIBLES PROBLEMAS AL VENDER UN COCHE

• Sin foto
    elis Posts: 3
    18-09-2012 11:31

Hola buenos dias, tengo una duda, y es que voy a vender un coche, el coche esta perfecto, simplemente lo vendo porque ya me e cansado de estar gastando dineros en él, y ahora se le enciende el chivato del agua, pork al parecer la evapora o la tira me an dicho que me cuesta arreglarlo unos 700euros pero ya no quiero gastar mas, lo puse en venta hace un mes y tengo un comprador,viene a provarlo la semana que viene, al coche no se le nota nada, entonces mi pregunta es: una vez firmado el contrato de compraventa y transferido y pagado, si al comprador se le enciende el chivato puedo tener algun problema o al tener el contrato firmado no. gracias ,un saludo.

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    18-09-2012 12:21

Si no quires tener problemas, pon en el contrato que el piloto se enciende. Si no lo haces, incluso aunque se lo avises, puede alegar el comprador que el coche tenía un vicio oculto de los cuales tiene que responder el vendedor. Intentar engañar puede salir caro en caso de que te lleve a juicio y tengas que arreglar el coche, pagar abogado, costas, etc.. Saludos y buene suerte

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    18-09-2012 12:27

Me parece una pésima idea debutar en el foro con un comentario semejante.

En primer lugar ese coche no está perfecto, tiene una avería y al parecer gorda. ¿Quieres que te ayudemos a engañar a alguien que pudiéramos ser cualquiera de nosotros? Va a ser que no.

Si no quieres gastar más dinero en el coche, repáralo satisfactoriamente y luego lo vendes. Venderlo averiado supondrá problemas uno tras otro, porque el comprador te reclamará, y como poco tendrás que repararlo. Pero si resulta que le coge despistado y rompe algo más, te costará más dinero o te reclamará la devolución, con lo cual tendrás que devolverle su dinero, todos los gastos originados y encima te quedarás con el coche en peor estado que ahora.

Tú misma.

• Sin foto
    18-09-2012 15:55

vale, pero si viene un mecanico a probarlo? y no lo ve, yo le dejo que lo pruebe el y que traiga al mecanico que quiera.

• Sin foto
    18-09-2012 18:07

Definitivamente no. Un mecánico es humano y se le puede engañar momentáneamente, "preparando" el coche, pero cuando la avería de la cara y desmonten, encontrando el pastel, se va a notar el engaño.

No sé si hablo en nombre de los demás o no, pero voy a expresar mi opinión. Este foro es para ayudarnos, para solucionar dudas, ayudar a encontrar solución a problemas, etc.

Pero jamás, jamás de los jamases, para engañar o estafar a nadie.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    18-09-2012 20:54

Por desgracia, prácticas como las que propone Eli están a la orden del dia. Fatal.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    18-09-2012 21:45

Y hasta en algunos concesionarios hacen cosas ilegales... Un coche que vendí hace ya años, tenía un problema y pregunté en la Renault cuanto me costaría arreglarlo. Se lo dije al comprador y le desconté la reparación en casa oficial. No hubo más problemas entre nosotros. Un saludo.

• Sin foto
    19-09-2012 08:36

yo no tengo ninguna tapadera simplemente que lo prueben y le agan lo k le tengan k hacer, que aunque sean personas, ese es su trabajo.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    19-09-2012 09:33

Ok eli, ya nos contarás como te resulta todo. Un saludo.

• Sin foto
    19-09-2012 13:13

Lo de "yo no tengo ninguna tapadera" no cuadra absolutamente nada con la intención de vender un coche con un vicio oculto. Vender un coche hoy y que mañana de la cara un problema, es mala suerte. Vender un coche hoy que sabemos que tiene un problema y callárselo y que mañana de la cara es un engaño o estafa. Lo siento pero pienso así.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    19-09-2012 20:33

Yo particularmente no le compraría un coche a un particular sin ninguna referencia, es una tómbola. En cambio si conozco al conductor, su manera de ser, de conducir, etc me lo puedo plantear, aún a sabiendas de que compro sin garantías. Por eso yo recomiendo siempre comprar a profesionales con un año de garantía en condiciones, aunque cueste más pero vale la pena.

• Sin foto
    octaviero Posts: 32
    19-09-2012 21:18

A mi esta consulta me parece para mear y no echar gota. Si tu vendes un coche porque estas harto de repararlo, no quiere decir que no se pueda vender. Pero se vende con la verdad por delante y diciendo los defectos que tiene. Lo que aquí estas proponiendo es una estafa en toda regla.