Problema con coche vendido hace tiempo Resuelto
-
N7effect Posts: 206-08-2014 21:16
Hola, muy buenas.
Les voy a describir mi problema por si a alguien mas le ha pasado esto y si hay alguna solucion:
Hace 3 años y medio he vendido un coche a estas casas que dicen "compro coche". Al realizar toda la transaccion, este señor me paga, firmamos el contrato de compra-venta y me promete hacer el cambio de nombre. En ese transcurso me he quedado sin trabajo, problemas con el banco y mas cosas de las cuales me he olvidado completamente del coche y ahora sigue a mi nombre. El problema es que este señor ha tenido un accidente en donde iba bebido y la aseguradora de este señor le reclama a el una cantidad de 3000€, y como este señor no responde, me lo estan reclamando a mi tambien antes de llegar a un juicio. Mi gran problema es que he perdido el contrato de compra-venta y he ido a la dgt a darme de baja pero como no tengo los papeles, solo puedo pedir la baja temporal, pero las multas seguirian llegando.
Mi duda es la siguiente: que es lo que puedo hacer para poder sacarme este marron de encima o por lo menos para sacarme este marron por si ocurren futuros accidentes, multas, etc.
Le mando un burofax intimando a que cambie el nombre del coche? o lo denuncio a la policia?
Muchas gracias por adelantado.
-
07-08-2014 14:36
Lo primero de todo sería intentar localizar la copia del contrato de compra-venta, en la que figura la fecha de la operación, aunque me temo que pedírsela al comprador va a ser difícil... Localiza toda la documentación que puedas tener al respecto de esa compra, factura, transferencia bancaria, etc, y haz las dos cosas que dices, manda un burofax y si es necesario incluso mira la posibilidad de poner una denuncia. En la Organización de Consumidores (OCU) probablemente puedan darte más información sobre cómo proceder, pues son muchos los casos que se dan como el tuyo.
-
N7effect Posts: 207-08-2014 17:29
He hablado con un abogado y me ha dicho que le mande un burofax para que cambie el nombre del coche y si no responde iniciarle un juicio oral. En el cual me dijo el abogado que podria presentar un testigo de que yo le vendi el coche a esa persona........pero no se que pasara. Muchas gracias por responder.