Problemas compra - impuesto pendiente Resuelto

• Sin foto
    javitxei Posts: 3
    02-05-2015 14:05

Hola, pues tengo una consulta legal a ver si me podéis aconsejar algún entendido que podría hacer. El tema es que he "comprado" un coche hace más de un mes, y pongo entre comillas por que la transferencia todavía no me la ha podido hacer la gestora, el contrato de compra-venta está firmado por ambas partes con la fecha del día en que cerramos el trato, y lo dejé en manos de la gestora por que me era mucho lío y el lugar de la venta distaba de mi ciudad 100 km. El problema llegó en cuanto el gestor se dispuso a hacer la transferencia y resulta que tenía pendiente el impuesto de circulación, y sin eso pagado no se puede realizar la transferencia. Llevo desde entonces avisandolo que lo tiene que pagar y el dándome largas, a lo que ya mosqueado le dije que hasta que no lo pague no pienso hacer la transferencia y si me ponen alguna multa el que se la va comer es el. y entonces me amenazo con dar el coche de baja. lo que no se es si puede hacerlo habiendo un contrato de compraventa firmado posteriormente. ya me estoy pensando si pagarlo y olvidarme ya del tema. lo que quisiera saber es si hay alguna forma de reclamarle legalmente que lo pague o si lo da de baja sin avisar si yo puedo con el contrato de compraventa firmado con fecha posterior pueda demostrar que lo ha hecho a mala fé y anularse. algun consejo ?

• Sin foto
    02-05-2015 14:12

se me olvidaba, Importante. Estoy circulando hasta día de hoy con una fotocopia compulsada por la gestora de la documentación y tengo el recibo de la gestora pagado a mi nombre y los documentos me los tienen ellos guardados a buen recaudo

• Sin foto
    nachzuas Posts: 8
    02-05-2015 18:30

Hola a mi me pasa lo mismo que tu. Yo al tío le he dado 30 días de plazo. Lo que yo are sera denunciarlo a la policía. Por incumplimiento de contrato. Por el contrato de compra venta esta firmado. Al menos en mi caso. Y que el juez decida. Me imagino al menos en mi caso. Que lo de no pagar el impuesto es ahorrarse pasta. Y que al final lo pagues tu. Pero conmigo lo lleva claro. En mi contrato pone libre de cargas. Eso aparte de multas significa impuestos al día. Ya dirás lo que haces. Te lo agradecería mucho.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    02-05-2015 20:58

El impuesto de circulación del ayuntamiento se genera el día 1 de enero a nombre del titular del vehículo en ese momento. Salvo pacto en contrario, el responsable de pagarlo es el vendedor. Si en tu contrato no pone expresamente que tú te haces cargo de él o simplemente pone "libre de cargas", tiene que pagar él.

Yo lo que haría sería decirle que dispone de una semana para pagar el impuesto o lo denuncias por incumplimiento de contrato. Lógicamente, como ya ha hecho, te amenazará con dar de baja el coche. Estupendo, le dices que en tal caso, lo denunciarías por ESTAFA al venderte como apto para la circulación un coche que va a retirar de la misma. Igualmente, y que me corrija alguien que sepa más que yo, hay dos cosas por las que no debería materializar su amenaza:

1.- Para dar de baja el vehículo tiene que entregarlo en un CAT para su desguace. ¿Cómo va a explicar que no tiene los papeles ni el coche porque la gestoría no ha de entregárselos ya que su cliente eres tú? ¿Va a decir que se lo han robado existiendo un contrato de por medio?

2.- Y ahí es donde tengo algunas dudas pero alguien sabrá aclararlo mejor, a ti te pillan circulando con el vehículo dado de baja y el responsable es el "propietario" del vehículo, en este caso él.

La gente tiene mucha cara, apriétale las tuercas, pero ojo, que no hayáis quedado en plan "yo quiero por el coche tanto y tú te haces cargo de todo".

• Sin foto
    02-05-2015 22:26

Que va! no hemos pactado nada. ya pagué una pasta por la gestoria cuando en principio no tenia pensado pero el por no molestarse... encima vago de los c... insistió en hacerlo por gestoría y por no darle más vueltas y poder llevármelo en el acto accedí.. La gestoria no creo que le devuelva la documentación también le anda detrás reclamándole el impuesto, de todos modos les he enviado un correo comentándoles su ultima respuesta y que bajo ningún concepto le devuelvan la documentación si este la solicita. Voy a darle el ultimatum, y a ver si cede, ya me tocaría los mismísimos tener que andar con demandas pero si hace falta así sera ! que poca vergüenza y cuanta caradura!!. muchas gracias por las respuestas, os contare como sigue.. xD