problemas con la pintura Resuelto
-
wallace Posts: 727-02-2014 18:46
hola a tod@s. Hace unos dias voy a lavar el coche y sorpresa, lavandolo comienza a saltar el lacado de la pintura en una puerta, el problema comienza cuando el coche me lo pintaron hace unos 3 años imedio todo entero cuando realmente no era necesario, era nuevo pero tenia tipico arañazo y cuatro cositas, pero el perito de la compañia segun me dijeron en taller oficial de la ford, se tenia que pintar entero. cuando lo fui a recoger la primera vez se le transparentaba un parche de masilla blanca en el techo (el coche es rojo metalizado) y lo terminaron sin secarlo por lo que quedaron las marcas de las gotas debajo del lacado y me negue a llevarmelo, la segunda vez el parche del techo se seguia transparentando, menos pero todavia se notaba, en las puertas de la derecha quedaron como si tubiesen dos dianas dibujadas, era algo raro porque yo les decia lo que veia y ellos me contestaban que no veian nada, la parte trasera no la taparon y quedo manchada por los vapores de la pintura, me negue denuevo a llevarmelo y les amenace diciendo que llamaria a la compañia de seguros para que no les pagasen hasta mi orden. Al final lo dejaron bien o eso parecia hasta que hace dos dias lavandolo comenzo a pelarse el lacado, he pensado en pasar y que el seguro se ocupe (todavia esta a todoriesgo) pero otras veces me caliento y me dan ganas de llevarles el coche y pedirles que se responsabilicen en el taller. que opinais? todavia estoy a tiempo de ir a quejarme? arreglar la puerta por mi cuenta o esperar a ver si se pela mas? GRACIAS
-
28-02-2014 10:53
Hola wallace. Pues si han pasado 3 años y medio desde que lo pintaste, olvídate. Lo mejor que puedes hacer es utilizar esa póliza de seguro a todo riesgo y acudir a un buen taller en el que pinten el coche de nuevo, ni que decir tiene que ni te asomes al que lo llevaste la última vez...
-
wallace Posts: 728-02-2014 19:12
gracias por tu interes y asi lo hare pero de todas manesras les pienso poner kejas por todos lados, ya he empezado por ford españa y seguire por la oficina de consumo y todos los organismos ke pueda tokar, solo es kuestion de ir perdiendo un poko de tiempo mas, Gracias denuevo
-
tumbabueyes Posts: 87301-03-2014 00:15
A mi me pasó algo parecido. En 2008 me repintaron el coche y a los 15 días se levantó toda la laca de las dos llantas delanteras y se hizo una pompa en el capó. Lógicamente con ese tiempo, me planté en el taller y rehicieron el trabajo. El caso es que actualmente, y sin contar varios puntos de la carrocería, tengo todo el morro pelado. Lógicamente, y como sigue a todo riesgo también, lo llevaré a otro taller para que vuelvan a pintarlo en condiciones. He encontrado uno que da garantía de su trabajo durante diez años, no sé cual será la letra pequeña, pero por lo menos el comienzo no es malo.
-
wallace Posts: 701-03-2014 13:53
yo buscando en los papeles del coche encontre ayer un papelito de garantia del trabajo realizado, 3 añitos de garantia y la fecha de reparacion es del 18/10/2010... calcula, parece ke este hecho a conciencia... de todas maneras he hablado con ford españa, me han pedido mas datos porke la historia,tiene muxa guasa, no kreo ke al final lo reparen pero ke les voy a tokar los dayonses todo lo ke pueda lo tengo muy klaro y a ser posible kon klientes delante... son unos xapuzas, es uno de los concesionarios mas grandes de bcn.
-
wallace Posts: 701-03-2014 13:55
y son AUTOMOCION 2000 en zona franca
-
tumbabueyes Posts: 87301-03-2014 14:12
¿Qué antigüedad tiene el coche?
Lo digo porque desconozco los motivos de la reparación, si el coche es un Ford como intuyo, etc. Digo esto porque normalmente la pintura de fábrica, siempre que pase revisiones en la casa, tiene un periodo de garantía bastante extenso, no se si ronda los 10 años o una cosa así. Aunque te haya cumplido el periodo de garantía de ese trabajo específico, podrías intentar recurrir a que se supone que te han repuesto la estética del coche a un estado similar al de nuevo y que por ello no debería haberse deteriorado tan rápidamente, ¿o es que el trabajo de repintado tiene una calidad infinitamente inferior a la de origen? En realidad sí lo tiene, todos sabemos que un repintado nunca será igual que de fábrica, pero tampoco tan malo. Podrías intentar recurrir a esto para que al menos tengan una atención comercial.
-
wallace Posts: 701-03-2014 14:29
el cohe es de km 0 pero nuevo y se matriculo en marzo del 2008, yo lo compre en octubre del mismo año kon 34 kms, pero he tenido mala suerte kon el, al año iba circulando y el bromista de turno me pego una pedra en el techo, kon la konsiguiente bolladura, me voy al pueblo y al aparkarlo se me enkajaron las taloneras en unos monticulos, en el parking, el de al lado me lo rozo 2 veces, y luego en la cochera del trabajo los compañeros no abren las puertas las lanzan, por eso el perito dijo de pintarlo entero, me supongo, porke kon todo lo ke te kuento el cohe de pintura estaba perfecto,puesto ke los golpes eran kosas muy suaves excepto el techo... y tiene un color rojo precioso y si le da el sol es una pasada de bonito... es el segundo mondeo ke tengo, y el tercer ford pero kon esto estoy pensando en repararle la puerta y mirarme el kia esportage
-
tumbabueyes Posts: 87301-03-2014 17:21
Entonces prueba lo que te he dicho: El coche tiene 6 años y no ha agotado la garantía de pintura. Repararon ellos se supone que para devolver la misma condición que nuevo, por tanto deberías poder acogerte a esa garantía porque no ha mediado reparación de terceros. Inténtalo que no pierdes nada.
-
wallace Posts: 702-03-2014 19:23
Ok tienes razon, porke estoy viendo ke el coche para ke kede bien se ha de hacer entero y la compañia de seguros tambien se puede negar, aunke tambien puedo presionar a esta diciendo ke el taller por enkargo suyo hizo mal la faena. Aki alguien tiene ke responsabilizarse, de momento le estoy pasando fotos a ford y luego ha esperar y sobretodo ante las negativas no cejar en el empeño... somos lentos pero seguros y sobre todo tokando las teclas donde mas les pueda doler...Gracias y ya os ire informando del tema, les pienso aburrir.