Problemas con la revision de mi coche.

• Sin foto
    evabb276 Posts: 2
    08-02-2011 13:47

Bueno os cuento, me han hecho la primera revision del coche y me dicen que con 5600 km le han cambiado el aceite, el filtro y le han soplado el filtro de polen, pero cuando llego a casa veo que no han hecho nada de esto, pero claro lo han cobrado, mi pregunta es, donde puedo analizar el aceite de mi coche para demostrarles que no está cambiado? Que puedo hacer, porque en el concesionario me dicen que no es cierto claro...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-02-2011 14:32

Hola evabb276.

No nos dices qué coche tienes. Supongo que debe ser un turbodiesel, y piensas que no te han cambiado aceite y filtro porque has "tirado de varilla" y has visto que el aceite sale negro... No te preocupes, es perfectamente normal en los diesel (no en los gasolina). Y no eres al primero al que le sucede...

Aunque dejes escurrir bien el aceite y cambies el filtro, en los turbodiesel, los restos de aceite que quedan en el motor "ensucian" enseguida el aceite nuevo. No pasa absolutamente nada, sólo que el aceite pierde el color, pero no sus propiedades. Como te digo, es normal.

Si encuentras un sitio donde fueran capaces de analizar el aceite y realizar un informe de qué kilómetros tiene realmente, te saldría más caro que los tres siguientes cambios de aceite juntos. Lo mejor que puedes hacer es localizar el filtro y ver si realmente es nuevo, con una simple inspección visual. Sólo si el filtro fuera el antiguo (la suciedad acumulada en la carcasa te dará una pista), y puesto que te han cobrado cambio de aceite y filtro, podrías empezare a sospechar si realmente te han cambiado o no el aceite. Si han quitado el filtro para poner uno nuevo, han cambiado el aceite seguro.

Si tienes otras razones distintas para pensar que no te han cambiado el aceite al color del mismo en la varilla, entonces lo mejor que puedes hacer es volver a hablar con el concesionario, poner una reclamación y acudir a la organización de consumidores.

• Sin foto
    evabb276 Posts: 2
    08-02-2011 15:56

Hola Antonio,

Te comento, mi coche es un Xara picasso hdi, y te cuento, no es que desconfie yo de que no hayan hecho nada, es que mi padre que es mecanico y lleva trabajando 40 años con coches me lo confirmó,pero claro quiero poder porbarlo, el filtro de aceite  no estaba cambiado, lo sacamos y estaba bastante sucio, y el aceite por lo que me dice mi padre tampoco, ademas cuando llevé el coche a la revisión tenia 5570 km, y no deberian haberlo cambiado ni nada pero claro... te dicen una cosa y despues hacen lo que les da la gana. Despues de la revision el coche habia andado 17 km con el aceite nuevo y el nuevo filtro pero me imagino que de 17 km no puede ponerse ni el aceite ni el filtro como estan.

Entonces les pedí que por favor le cambiaran el aceite a mi coche y que si se ponia asi de nuevo les abonaria el cambio realizado, y fijate, al cambiar el aceite y ver como estaba ya fue cuando mi padre se quedó a cuadros, porque el filtro esta super sucio, y ese filtro no creo que debiera estar asi despues de 17 km y el aceite como te he comentado... pfff. Por eso quiero llevaro a analizar para que me den una respuesta en cuanto a las horas de trabajo del aceite y demostrar lo que creo que ha pasado, porque ellos no dan su brazo a torcer claro.

Usted piensa que hay diferencia de un aceite de 5570 km despues de cambiarlo con el que tenia antes y mas aun siendo el primer cambio de aceite y filtro?