Problemas con mis Frenos Resuelto
-
mirgude Posts: 124-06-2013 21:29
Este próximo 4 de Julio vence la garantía extendida por una empresa de Compra-Venta que me vendió un VW de segunda mano y que desde el primer día que lo saque a conducir presenta vibraciones al pisar el freno en continuo y siempre de forma sincrónica al giro de las ruedas. El "compra-Ventas" le ha cambiado pastillas y discos en dos ocasiones desapareciendo temporalmente este comportamiento, sin embargo cada X Kms vuelve a aparecer el mismo síntoma. El taller asociado a la empresa de compra-venta del vehiculo, ha sometido a dichas pastillas a mecanizarlos en montado y en giro para "pulir" dichas des-alineaciones o desequilibrios en la superficie de los discos para hacer desaparecer dichos síntomas. Sin embargo tras este mecanizado de discos "en montados", aparece de nuevo el síntoma de frenado con vibraciones y sincrónico al giro de las ruedas. Una vez ya cansado de la situación les propongo que hagan un estudio mas exhaustivo del origen del problema y simplemente ellos se escudan en decir que es un problema de Reclamación por Calidad de los discos , quien es quien esta sufragando la sustitución de los discos. Mi pregunta es: ¿ Que debo hacer y que derechos tengo de reclamar bajo el paraguas de la garantía si traspasando el vencimiento de la garantía aun me sigue persistiendo esta avería reiterada y por tercera vez reclamada y atendida ?....¿Debo usar mis derechos por falta de reparación y actualización de la averia de forma definitiva reclamando entonces a traves del OCU (Organizacion de Consumidores y Usuarios) ? Por favor necesito vuestra ayuda pues he de pasar el ITV y no deseo tener sorpresas, ademas de tener que paar facturas de reparacion mas alla de lo que deberia ser pagado bajo el paraguas de la garantia de una averia existentende desde el primer dia... M Gracias. mirgude
-
27-06-2013 18:11
Puedes emprender acciones legales o poner una reclamación, y estás en todo tu derecho de acudir a la OCU... Otra cosa es que compense la inversión en tiempo y en dinero.
Dices que la vibración es al frenar. Si has cambiado los discos, parece claro que puede haber un problema en las pinzas de freno. No debería ser difícil localizar si hay algo que provoca esa vibración, antes de seguir cambiando o mecanizando discos.