Puedo llevar mi hijo en las plazas delanteras en este caso? Resuelto

• Sin foto
    primiape Posts: 1
    09-05-2016 10:43

Tengo un vehículo mixto, más concretamente una Opel Vivaro de 6 plazas, soy aficionado a las exposiciones caninas, entonces cuando asisto a ellas, desinstalo sus asientos traseros, para llevar mis perros, debidamente en sus jaulas, ahora he tenido una hija, entonces mi duda es: ¿Puede mi hija viajar en la parte delantera de mi vehículo, ya que en ese momento estoy usando mi vehículo mixto como carga y no tengo asientos traseros? Gracias y espero su respuesta, me gustaría viajar en 10 días, si es posible espero tener su respuesta.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-05-2016 17:33

Hola primiape,

Pues en principio, no habría problema para lo que planteas. En concreto, la legislación contempla tres casos en los que un niño sí podría ocupar la plaza delantera del vehículo. Estas excepciones contemplan el caso en el que el vehículo no tenga asientos traseros, o si disponiendo de ellos están todos ocupados por niños que midan menos de 135 cm, o por último, si es imposible instalar en ellos todas las sillas infantiles. En tu caso, está claro que entras en la primera excepción.