Quitar estribos laterales

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    16-06-2011 10:30

Hola a todos,

Resulta que tengo un Toyota Land Cruiser del 97 y a la hora de comprarlo en su día, en la misma Toyota se instaló la defensa delantera y los estribos laterales. Me centro en estos últimos, al comprar el vehículo con los estribos ya instalados, se cuentan como elementos que vienen de serie y por lo tanto no hay que homologar ni nada. Pero ahora que estoy preparando el coche, tengo la intención de quitar estos estribos. Entonces, una vez quitados, ¿podré pasar la ITV sin problemas? Si te llaman la atención por instalarte un elemento de más, ¿podrían llamarme la atención por suprimir un elemento que venía de serie? 

Gracias de antemano, un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    16-06-2011 18:10

Hola Sergi: La respuesta a la pregunta es: Sí.  Luego hay que matizárla, si en la ficha técnica no constan esos elementos es probable que el de la ITV no sé dé cuenta , pero, y aunque como dices no has homologado ya que venían de serie, he visto muchos casos en que en la ficha técnica está apuntado y entonces se darán cuenta seguro y no la pasarás.  Cabe otra respuesta pero es más remota, por difícil, que en la ficha técnica no conste nada y el empleado de la ITV sé fije en ello y entienda de coches, entonces tampoco la pasas.Como dices que estas preparando el coche y sin saber exactamente que es lo que le haces, cabría la posibilidad de que hagas alguna reforma que exiga homologación, de ser éste el caso podrías aprovechar para a la vez homologar la retirada de los estribos.En el taller te aconsejarán, también hay empresas que se dedican a asesorar y por último, y no menos importante, te presentas en una ITV y hablas con el ingeniero, además es gratis, pero normalmente dan cita, una vez estés con el té explica como están los temas que quieras hacer ó cambiar. Saludos, Ramón. ( P.D. : Ya he comentado alguna vez que tengo un Terrano II, cuando lo compré me lo entregaron del concesionario con protector delantero, trasero y de bajos y como tú no homologué nada, pero en mi ficha técnica pone muy claro y en negrita que el vehiculo lleva instalado un protector delantero marca RomiK (creo ), con tal referencia e igual con el trasero, no dice nada del protector de cárter, pero los otros dos los miran mñas de una vez e inclusive si das con un "borde", te saca la linterna y mira la contraseña de homologación, todo ésto me pasa por llevárlo escrito en la ficha técnica, por eso te digo que es importante si en la tuya lo pone ó no).

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    17-06-2011 13:10

Vale gracias Ramon, ya me lo suponía. Bueno de hecho me equivoqué, aunque compramos el coche con los estribos ya puestos, consta como un elemento añadido con su correspondiente homologación, así que no puedo pasar la ITV sin ellos.