Reclamación de Multa ya pagada
-
carballo Posts: 215-09-2010 10:36
Hola, en fecha 28/04/2009 me imponen multa por un exceso de velocidad: ir a 86km/h con un límite de 50km/h. El día 15/05/2009 fui a la Jefatura de Tráfico y pagué dicha multa en sus dependencias (Coruña; la multa fue en una población de la misma provincia, El Burgo). Fui con mi multa y la chica que me cobró me dió el correspondiente justificante de pago, que por supuesto tengo. El importe que me cobraron fueron 70 €.
El 03/05/2010 me llega Providencia de Apremio en la que dicen que tengo un "principal pendiente" de 70 € + 14 € de recargo. Realizo el correspondiente Recurso de Reposición donde alego que ya realizé ese pago en sus dependencias, adjuntando copia en color (para que no quedasen dudas) del justificante que ellos me dieron.
Pues bien, el otro día me llega respuesta a mi recurso, desestimándolo por (copio textualmente): "El importe abonado en período de descuento no se corresponde con el 70% de la cuantía de la multa impuesta, al no haber sido recalificada la propuesta por el agente ni notificada nuevamente por el instructor".
Dicen que puedo realizar la Reclamación económio-administrativa, pero no sé qué más voy a alegar. No entiendo esto, porque, cuando vamos a pagar una sanción directamente en la Jefatura, nadie dice "oye, que sólo quiero pagar una parte"; les entregas tu multa, te dicen lo que has de pagarles, pagas y te vas con tu justificante de pago. Si se trata de un error, o del que me cobró o del agente, no se hasta qué punto es válido que me lo quieran cargar a mí. Una persona va a pagar una deuda, la paga, se queda con su justificante y ahí acaba la cosa. ¿cómo vienen tiempo después diciéndo que aún les debo dinero?
Por favor, indíquenme qué debo hacer, porque esto me parece un abuso de autoridad. Se que todos los organismos están con avidez recaudatoria, pero esto me parece excesivo.
Gracias
-
15-09-2010 15:42
Hola carballo,
le pasamos tu consulta a nuestros expertos en asesoría legal, y te respondemos lo antes posible.
-
carballo Posts: 215-09-2010 16:22
Muchísimas gracias, a ver si, al menos sé cómo tirar. Se me ocurre ir a tráfico a ver el expediente y ver esa multa.