Rehabilitación y no constan datos Resuelto
-
tumbabueyes Posts: 87327-06-2016 15:44
Una consulta que me ha dejado un tanto extrañado.
Desde hace 8 años tengo un Peugeot 205 GTi 1.9 para competir. Que yo sepa, el coche lo adquirió una persona en una subasta allá por 2002, lo montó para correr e hizo un par de temporadas. Se lo vendió a otra persona y ese a su vez a un tercero a quien yo se lo compré en 2008. El tratamiento en temas de papeles ha sido como el que compra una bicicleta o una moto de cross: No hay papeles.
Lo tengo como decía, desde 2008 y siempre lo he trasladado en remolque, pero a veces es una pesadez si simplemente tienes que ir a hacer un alineado, un cambio de aceite, etc., por lo que siendo el coche totalmente funcional y perfectamente regresable a su estado de origen, simplemente montando silencioso, interiores y desatornillando el arco antivuelco, he ido esta mañana a hacer la consulta pertinente en Tráfico.
Mi sorpresa ha sido cuando me dicen que el coche no consta como matriculado jamás en tráfico. No es un coche que se vendiera expresamente para correr como ocurre muchas veces, recuerdo que el coche era negro de calle cuando lo compró su primer piloto y además el odómetro marca por encima de los 120.000 kms., con lo cual la teoría de que nunca estuvo matriculado no se sostiene. Si acaso, puede ser que el coche tuviera placas de otro país.
Tráfico me remite a la ITV y allí el ingeniero de turno no ha estado muy colaborador: Si no tiene matrículas ni documentación, no se puede matricular. Sólo aceptan que el fabricante emitiera una ficha por triplicado como si fuese un coche nuevo pero ellos certificarán que no pasa las emisiones. No sirve de nada una ficha reducida, si fuera importación... Nada. Se cierran en banda para no facilitarme la mínima posibilidad.
Sólo aceptarían que se considerara y matriculara histórico pero a su vez me cierran la puerta diciendo que el coche tendría que respetar escrupulosamente todas y cada una de las características y estética de origen, lo que equivale a que si le falta una sóla pegatina, por decir algo, no se acepta.
Necesitaría que alguien arrojara algo de luz sobre el tema.
-
29-06-2016 13:59
Hola tumbabueyes. Pues difícil está la cosa. Efectivamente, si el coche no figura como que ha estado matriculado en Tráfico, no hay nada que hacer. Esto puede ser por algún motivo especial, como por ejemplo –se me ocurre– que el coche hubiera sufrido un accidente que necesitase cambiar la carrocería, y tras la reparación no se hubiera regularizado. Por lo tanto, la única salida que queda es la que comentas, dejarlo "de origen" para acogerse a esa homologación y matricularlo como histórico. Así que lo más sensato parece que sería seguir utilizando el remolque...