Reparació airbag hyundai Santa Fe
-
cescweb Posts: 129-06-2010 21:00
hace dos meses caduco la garantia de mi Hyundai i ahora me dicen que falla un rele del airbag del conductor que se ha de canviar (150€) i que yo he de pagar. Mi pregunta és la siguiente he de hacerme cargo yo de una averia en una pieza que no tiene desgaste, nunca ha saltado el airbag, aunque haya vencido la garantia. Como reclamar, donde hacerlo y si hay algun precedente o jurisprudencia ya que me siento estafado. Muchas gràcias por vuestras respuestas.
-
30-06-2010 20:36
Hola cescweb,
Pues sí, desafortunadamente, una vez expira la garantía, el propietario del vehículo ha de hacerse cargo de cualquier reparación aunque se trate de una pieza no sometida a desgaste (estas últimas suelen ser frenos, embrague, amortiguadores, etc). Otra cosa es que se trate de un fallo genérico reconocido por la marca, y sea el fabricante el que llame a revisión para proceder a la reparación.
Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con la marca. Si uno es cliente, lleva el coche a las revisiones en el taller de la marca, etc, etc, pueden abrir la mano y pagar parte de la reparación. Eso sí, estas atenciones suelen hacerse en averías gordas, no en una cosa pequeña, como es tu casp. Pero no desistas, intenta hablar con el departamento de atención al cliente hasta "aburrirlos".
¿Reclamar? Siempre queda el recurso de poner la reclamación oficial a la marca, y de acudir a la OCU, organización de consumidores.