SANCIONES AUTOPISTAS PORTUGAL Resuelto

• Sin foto
    Nanan Posts: 1
    26-08-2014 15:24

Buenas tardes Queria comentaros un problemilla con el que me he encontrado y me imagino que no soy el único. Hace una año viaje a Portugal en coche, circulaba por la via verde pensando que los peajes me los descontaban directamente de la cuenta bancaria. (Nada más entrar al país circule por un carril que ponía que era para extranjeros y donde al final me encontré una especie de peaje, en el que tuve que poner mi tarjeta de crédito, y donde dos chicos portugueses me dijeron que ya podía circular por autopistas y que el importe se me descontaría directamente a la cuenta bancaria) Una vez finalizado mi viaje por Portugal si que me descontaron unos 5 € aprox de mi cuenta bancaria en concepto de peajes autopistas.

Bien un año después, me ha llegado una carta sin certificar de una empresa en la que me reclaman 150 euros en peajes.

Mi pregunta es ¿alguien más se ha encontrado en esta situación?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-09-2014 00:08

Hola Nanan. Si he entendido bien, pasaste por un peaje en el que hiciste un pago con la tarjeta de crédito pero no te instalaron ningún dispositivo electrónico. Me temo que lo que hiciste fue pagar sólo ese peaje, y lo que te reclaman ahora es una multa por haber pasado por el resto de peajes por la zona en la que hay que llevar dispositivo electrónico... sin llevarlo. No se me ocurre otra posibilidad.

Te dejo un enlace muy práctico al respecto de los viajes por Portugal, las autopistas y los peajes: http://www.guiadeviaje.net/portugal/carreteras-peajes.html