¿Se puede reprogramar de alguna forma la centralita BSI de un xara picasso?

• Sin foto
    victormanuel Posts: 1
    22-06-2012 14:05

Hola, no me funciona el aire acondicionado de mi coche, y según los expertos de la citroen es la centralita (BSI).Pero el problema es el precio que son 500€ en estos tiempos es muchísimo además para mi coche que tiene 240.000km y gasolina es 1/3 del precio por el que se vendería aproximadamente.Por eso he formulado la pregunta, porque según un amigo mio mecánico, se podría arreglar con un programa pirata, reseteando la centralita.No se si es posible, en cualquier caso y si lo es, ¿seria muy difícil encontrar a alguien que lo haga?

Agradezco de antemano su atención, espero su respuesta.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-06-2012 08:26

Hola victor. Mira a ver en foros especializados en este modelo de coche, pero mucho me temo que son dos cosas diferentes. Una es programar una centralita para modificar ciertos parámetros (de la inyección, por ejemplo, o de la presión de soplado del turbo, para variar el rendimiento), y otra es que se haya estropeado la centralita y deje de controlar un elemento como en climatizador, que parece ser tu caso. Y ahí no hay reprogramación que valga, es necesario cambiar la centralita. Una posibilidad, vistos los kilómetros de tu coche y el precio del recambio nuevo, sería intentar conseguir una de "recuperación", buscando en tiendas o centros que se dedican a este tipo de repuestos.