Seguro a todo riesgo...

• Sin foto
    man67 Posts: 13
    16-11-2009 20:07

Quería, que me pudierais informar sobre qué hacer con respecto a un arañazo y pequeño golpe en un coche recien comprado y con seguro a todo riesgo.

Lo peor que nos puede ocurrir al comprar un coche nuevo, es tener en menos de un mes una rozadura en la pintura !!.

En lo de todo riesgo soy novato y tengo varias preguntas:

1.-No sé si esperar al año o enviarlo inmediatamente al taller.

2.-No sé si perderé la bonificación que traía desde el de terceros, y si se pierde parte de ella o la totalidad.

3.-No sé si se puede escoger el taller oficial de la marca y que me cambien la pieza completa.

4.-Se notará la reparación y la pintura nueva sobre la antigua ?

Gracias 

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    16-11-2009 21:38

Pues sí, es mala suerte, pero no te preocupes, lo mismo pasan diez años y no tienes más. Esto es como las carreras: Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Vamos con las dudas:

• ¿Para que vas a esperar un año? La compañía te da la bonificación en función de los distintos "partes" no de las veces que lo lleves al taller. Así que la idea es arreglarlo o no, no hacerlo ahora o esperar un año.
    • Perder la bonificación depende del seguro que tengas, del precio de la reparación y de que seas tu el culpable o no. ¿Solución? Llama a tu compañía y pregunta. Si es poca cosa, lo normal es no perderla.
    • Con lo del taller oficial te digo lo mismo: Depende de tu póliza. Generalmente las compañías de prestigio aceptan el taller oficial. Lo de cambiar la pieza dependerá de si el perito juzga que es más adecuado -o sea, barato- arreglar o cambiar. Siempre puedes pagar la diferencia y ponerla nueva si es tu capricho.
    • Y, por supuesto, si es un buen taller no se notará nada de nada, te dejarán elcoche como nuevo.

Espero haberte ayudado.

• Sin foto
    man67 Posts: 13
    18-11-2009 16:37

Gracias por la respuesta Maximo.