Seguro no cobrado en su número de cuenta y dado de baja sin aviso
-
jjnavarro Posts: 104-11-2009 18:52
El caso es que ayer me hizo falta el seguro, y cuando llamo me comentan que debo pagar la grúa, ya que no estoy asegurado, imaginad mi sorpresa.
Hoy por la mañana, me percato de que no se cobraron el recbo domiciliado en un banco, sino que sin autorización, intentan cobrarse en otro número de cuenta, y éstos al no estar autorizados, devuelven el recibo.
Les cuento más o menos que ha pasado. He tenido dos vehículos asegurados en al misma compañía, pero con la orden de que cada uno se lo cobren por separado en distintas cuentas bancarias, ya que por mi situación económica y para controlar gastos, prefiero "no llevarme sorpresas". A consecuencia de esta situación económica, no pude pagar la renovación de uno de lo vehículos, tal que ha estado dos meses arrimado, ya que carecía ya del seguro. Pero confiando que se están cobrando el otro coche en la cuenta a la que están autorizada, ya que sé que siemre ha dinero ahí.
El tema, es que como comenté, se intentaron cobrar los seguros en la misma cuenta, uno de ellos sin la autorización escrita, como que autorizo el cobro de dicho recibo en cuenta ajena al seguro.
esta mañana me comentan que eso no es culpa de ellos, que ellos intentaron cobrarse en una de las cuentas, pero siempre le aparecía devuelta, (la del seguro en cuestión), cosa que he confirmado que no es así con un documento oficial del banco como que este seguro no pasó ningún recibo para su cobro en este banco.
Me dicen que lo que tenía que haber hecho era pagar el seguro y punto. Recibí el aviso de baja o autorización de cobro a traves de una cuenta distinta, pero que no podía, pero nunca he recibido llamada, email o carta, advirtiéndome de la baja del otro vehículo, por "impago"
Que debo hacer?, no me he negado a su cobro, además de poder demostrar que había dinero para cobrar ese seguro, pero por comodidad de ellos, entiendo, se intentaron cobrar en una cuenta no autorizada, y que de la cual, según palabras del seguro, la ley les dice que pueden intentar cobrarse en cuanquier otra cuenta en caso de ver que los recibos son devueltos.
saludos y muchas gracias.
-
jaumeponsserracanta Posts: 5106-11-2009 01:01
Independientemente de si la cia de seguros ha obrado mal o bien,y relativizando quien es el culpable ya que seria una discusion con muchos matizes,mi consejo es llevar siempre al dia el cobro del seguro.
No esperar a ver que pasa,yo voy al banco a sacar el recibo impreso antes que me llegue a casa;al cabo de menos de una semana de inicio del seguro por norma general suelen cobrartelo.Es interesante asegurarte que te lo han cobrado,porque sino quizas no vayas asegurado..Nunca me ha fallado;siempre he ido asegurado con una impecabilidad maxima.
Para tu proteccion debes ser tu el interesado en que el seguro este cobrado.Sino despues los problemas vienen,y hay muchas opiniones pero nadie se hace responsable.