Señal en concesionario
-
dark7 Posts: 2030-11-2009 15:37
Cuál es la señal que se debe dejar en un concesionario y qué función cumple?. Cuándo puedo exigir que me devuelvan la señal?
-
30-11-2009 17:25
Hola dark, la cuantía de la señal se suele pactar con el concesionario. Las respuestas a tus preguntas sobre este tema las puedes encontrar en el post "Comprar coche...o no: Devolución de la señal" que encontrarás en la sección de Dudas legales. Si algo no te queda claro, no dudes en consultarnos de nuevo.
-
dark7 Posts: 2001-12-2009 02:04
Gracias por responder Arancha. Leí el post que mencionas pero no me ha quedado claro, pues cómo sé si me están cobrando el caso de las "Arras penitenciales". En el concesionario no lo entendían, me dijeron que esto era "una señal de las de toda la vida". ¿Viene escrito en alguna parte al formalizar el pedido?
Otra cosa, supongo que el principal motivo de desistir de la compra es que se demoren en la entrega más de lo razonable. En este caso supongo que podría exigir la devolución pero días atrás formalicé el pedido y ahora veo que no aparece la fecha de entrega ofrecida por ninguna parte. Puedo ir a pedirles que lo dejen por escrito? Esto se suele hacer? o es mejor dejarlo así y no forzar "la armonía" con mi comercial? Un saludo.
-
01-12-2009 15:08
Hola Dark, yo creo que no es "forzar la armonía" . El concesionario debe darte una fecha , aunque sea aproximada, de entrega de tu vehículo.
-
dark7 Posts: 2003-12-2009 00:03
He ido al concesionario y me han hecho otra hoja en la que aparece el número de referencia de pedido de cliente y han anexado un folio en el que aparecen los datos de dicha referencia. Esto es mejor que nada supongo. Claramente te cambian la cara cuando les pides estas cosas por escrito.
-
03-12-2009 08:17
Ya, pero, un consejo, éstas cosas, mejor siempre por escrito. Las palabras se las lleva el viento.