siniestro coche
-
mika Posts: 122-02-2011 21:32
Buenas,
el pasado día 21 de enero me fui al trabajo con mi coche, aparqué (en un sitio donde se podía estacionar) y entré en la oficina.
Cuando salí del trabajo, sobre las dos me encontré con mi coche abollado en la aleta izda y encima no podía ni siquiera meter la llave de contacto. Habían dejado un papel encima del coche diciéndome quien había hecho el golpe y demás. Llamé a mi seguro, di parte del siniestro, llamé a una grúa y dejé mi coche en el taller.
La otra parte se hizo cargo del siniestro, era un camión tráiler.
OK, todo hasta que hoy me dicen en mi taller que el perito ha dicho que el daño en la caña, vamos en la dirección, era de antes. Que solo me van a reparar el daño en la chapa.
¿Qué puedo hacer? Tengo testigos de lo que ocurrió.¿me meto en abogados?, ¿y entonces cuando arreglaran mi coche? lo necesito para trabajar.
¿alguien puede indicarme qué hacer? estoy totalmente desesperada.
Y pagar el daño a mi coche me parece una gilipollez.
¿que hago? Gracias.
-
jaime Posts: 3124-02-2011 11:44
Hola Pilar, si tienes testigos del siniestro y puedes demostrar con documentos (peritaje de tu seguro) que el fallo de la caña es de ese impacto demanda a la compañia contraria. No obstante, como va para largo tiempo, si necesitas el coche ya y el taller no te cede uno de cortesia tendrás que reparalo, pagarlo e incluir todo el gasto en el pleito. Si el juez te da la razón te reembolsarán todo el montante y si no es asi será lo que éste dictamine. La ultima vez que tuve un siniestro funcionó asi conmigo, pero de esto hace unos años. Creo que ahora las compañias se apañan entre ellas y no siempre a beneficio del asegurado. Suerte y un saludo.
-
ramon Posts: 1.01024-02-2011 12:07
Hola Pilar: Estoy muy de acuerdo con jaime, aunque querría hacérte un par de apuntes. Los testigos no te sirven de nada, como mucho pueden jurar en la Biblia que un trailer te dió el golpe, pero eso ya te lo ha reconocido el contrario, lo que no pueden asegurar y ningún juez lo admitirá, es que el golpe ha fastidiado la dirección. Ésto sólo lo puede asegurar un périto, yo lo que haría es lo siguiente: Asegurate quien ha peritado tu coche, quizá sólo lo ha hecho el de la Cía. contraria, es a lo que se debe referir jaime cuando dice que las Cías. se apañan entre ellas. Si es así, reclama a tu Cía. y que envíen otro périto, pero propio, haciendo incapié en que a ti la dirección del coche te funcionaba perfecta hasta el golpe. ( Sin vérlo, entiendo que un golpe lateral en un coche hecho por un trailer, puede ser casi seguro la causa de la avería). Una vez que lo periten, ya tienes más argumentos para que reclamen, aparte has de mirar si tienes contratada con tu Cía. la defensa jurídica, si es así les metes presión para que te defiendan, no te costará nada. Si no estás de acuerdo con ellos , puedes pedir un peritaje tú, pero te va a costar dinero, pero dudo que ganes ningún juicio sin un informe pericial que diga que la avería es producto del choque. En resumen, apreta a tu Cía. para que te ayude en el peritaje y la posible defensa, para ello pagas la póliza, metérte en abogados te costará dinero y sólo lo recuperarás si ganas y el juez les condena a costas. Que tengas suerte y si eres tan amable nos cuentas como acaba todo, así los del foro sabemos un poco más y vemos como funcionan las Cías. de seguros. Saludos, Ramón.
-
18-03-2011 12:29
Respuesta de nuestro experto en dudas legales, Mario Arnaldo, presidente de Automnovilistas Europeos asociados:
No nos dices qué tipo de seguros tienes contratado, pero intuímos que no es "un todo riesgo", o el mal llamado "a todo riesgo". Por eso nos da la impresión que quién te está poniendo pegas es tu compañia y no la del causante del golpe, ya que probablemente haya un convenio entre ambas. Por tanto la objeción de que la avería en la dirección ya existía, legalmente no podría determinarla el perito de tú compañia, sino en todo caso el de la compañía contraria. Por eso, mira si en tu póliza tienes contratada la reclamación de daños y por cuanto importe. Y si tienes cubierta esta garantía exige a tu compañia que haga de inmediato la reclamación judicial. A lo mejor, los gastos judiciales que tendría que soportar tu aseguradora le hacen cambiar de opinión y acceder a pagarte de inmediato esos daños. Y en todo caso, si tienes pruebas suficientes que acrediten los daños y quién fue el responsable, en última instancia le condenarían a éste y a su aseguradora a indemnizarte.