SOBRE CAMBIO DE NOMBRE

• Sin foto
    josephllop Posts: 6
    27-04-2012 09:54

Hola, el caso es el siguiente, yo resido en Barcelona y he contactado a traves de una pagina de intercambio de vehiculos con alguien de Madrid, para que cada uno se quede con el coche del otro si hay acuerdo, hemos pensado en encontrarnos en Zaragoza, a medio camino cada uno, y hacer el trato alli, pero como tendra que ser un dia no laborable, he pensado en que a la vuelta a casa,despues de firmar un contrato privado las dos partes, me llevaria el coche de la persona en cuestión (y él haria lo propio con el mio)) con la documentación del mismo, firmada por ambos y me la llevaria a Trafico de BCN y él haria lo mismo con mi documentación para hacer el cambio en Madrid, el caso es que en Trafico me van a pedir el dni original de la otra persona? si fuera asi, puede substituirse por una fotocopia compulsada? el único problema que le veo es que la otra parte no haga el cambio de nombre con celeridad, y me carguen a mi multas por su culpa, por poner un ejemplo, si ocurriera algo asi, puedo hacer valer en mi descargo el contrato privado que firmamos en su momento? En fin si proponeis otra solución más fácil os escucho, muchas gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    27-04-2012 11:17

Hola José: Para el cambio de nombre te sirve una fotocopia compulsada, casi mejor que una fotocopia del DNI te puede firmar el papel de cambio de nombre y puede compulsar la firma a través de un banco ó caja de ahorros, al menos servía hace un tiempo. Donde veo más problemas, y en el foro los puedes leer ya que son muchos los casos y de difícil solución, es que la otra persona no haga el cambio de nombre, ya no con celeridad, sencillamente que no lo haga nunca. Y si no lo hace no dudes que te llegarán multas, impuestos, en fin, que te aseguro y no te quiero desanimar en que puedes tener muchos problemas. Mi solución después de pensar en el caso es ésta: Podrías quedar un sábado por la mañana y vais los dos a una gestoría de Zaragoza ( algunas abren los sábados, la tendrías que buscar por internet ó en páginas amarillas). Os costará algo más de dinero, poco para lo que puede pasar, y allí firmáis todos los papeles y luego la gestoría os remite por certificado los papeles correspondientes a cada uno. Yo al menos no lo haría de otra forma, repito que puedes ir mirando hacia atrás preguntas en el foro sobre éste tema y te quedarás sorprendido de los enormes problemas de vender coche y que el otro no lo cambie de nombre. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.