Solo tengo el contrato y el comprador no transfiere el vehiculo ni lo da de baja
-
cayito Posts: 403-12-2009 12:24
Leyendo la consulta “He vendido y el comprador no transfiere que hago” me he encontrada por ignorancia con el mismo problema, yo lo he dejado en un concesionario como parte de pago de un vehículo nuevo, se han quedado con la documentación y no hacen ni la transferencia ni la baja temporal hasta que lo vendan, que puedo hacer. La única documentación que tengo son fotocopias y el contrato de compraventa.
¿Lo puedo notificar a trafico de alguna manera sin el permiso de circulación.?
¿Tengo que aguantarme con la situación por mi ignorancia en este respecto?
-
08-12-2009 09:24
Cayito, hemos pasado tu consulta a Mario Arnaldo. En unos día te contestamos. Gracias
-
cayito Posts: 409-12-2009 19:02
Gracias, espero vuestra experta contestación.
-
jaumeponsserracanta Posts: 5113-12-2009 14:10
Casi te aseguraria que con el contrato y con fotocopia dni del adquiriente podrias notificar tu mismo la venta.
Pregunta en trafico para mas seguridad,pero recuerdo un caso similar de un amigo resuelto de esta manera.
Suerte!
-
14-12-2009 17:15
Hola Cayito, te copio la respuesta de Mario Arnaldo, nuestro experto en dudas legales y presidente de Automovilistas Europeos Asociados, a tu consulta:
De acuerdo con el Art. 33 del Reglamento General de Vehículos, en las transmisiones de vehículos en los que intervienen personas que se dedican a la compraventa, tu obligación como vendedor es la de solicitar en el plazo de 10 días la baja temporal del vehículo. A la solicitud , que debes realizar en la Jefatura provincial de Tráfico de tu domicilio, debes acompañar copia del contrato de compra-venta y el permiso de circulación, indicando los datos del compraventa. Aunque hayan pasados 10 días, solicita la baja temporal cuantos antes, para evitarte cualquier responsabilidad.
-
cayito Posts: 417-12-2009 19:58
Gracias por la informacion, voy a volver a requerirselo y sino me pasare por la Jefatura provincial de trafico.
-
18-12-2009 17:09
Sólo un apunte: No tengas ningún complejo porque eso nos ha pasado a muchos. Un saludo.