SOS ME HAN SECUESTRADO EL COCHE

• Sin foto
    newbeetle Posts: 1
    06-10-2011 11:31

NECESITO AYUDA PORQUE EL OTRO DÍA ESTABA CIRCULANDO POR LA CIUDAD CUANDO UN POLICIA MUNICIPAL ME PARÓ Y SE LLEVÓ EL VEHÍCULO CON LA GRUA AL DEPÓSITO MUNICIPAL. EL CASO ES QUE ME DIJO QUE TENÍA UNA ORDEN DE EMBARGO DE LA QUE SINCERAMENTE NO TENÍA IDEA PORQUE HE CAMBIADO DE DOMICILIO. ME MANDÓ FIRMAR UN PAPEL EN EL QUE DECÍA QUE ME RETIRABAN EL COCHE EN MI DOMICILIO, POR LO TANTO NO SE LO FIRMÉ ALUDIENDO QUE NO ERA CIERTO. LE DIÓ IGUAL ME DIÓ UNA COPIA Y SE LLEVÓ EL COCHE. LO RARO ES QUE PRIMERO ME DIJO QUE ESTABA SIN SEGURO COSA QUE NO ES CIERTA. EL EMBARGO PARECE SER QUE ES DE LOS IMPUESTOS SIN PAGAR DEL QUE CONSIDERO RESPONSABLE Y TENGO QUE PAGAR. TENGO QUE PAGAR Y ME DAN EL COCHE PERO, ES LEGAL HACER ESO EN LA VÍA PUBLICA? ME SIENTO COMO UNA CRIMINAL. GRACIAS A QUIEN ME PUEDA CONTESTAR. AH EL PAPEL QUE ME DIERON ES ACTA JUSTIFICATIVA DEL PRECINTO DE UN VEHÍCULO.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    08-10-2011 10:16

Hola Marta: Te leémos bien en minúsculas. Hay una cosa que no entiendo bien : " El embargo parece ser que es de los impuestos sin pagar del que considero responsable y tengo que pagar". Puede ser un error y quieres decir " que te consideras responsable y tienes que pagar", así como que el embargo será por los impuestos de circulación del vehículo que se deben en el Ayuntamiento ó a otros impuestos, ya que si sólo " parece ser" , habría que averiguar a que se debe dicho embargo. Si todo ésto está claro, es decir, tu debes de verdad unos impuestos y te consideras responsable, pues la respuesta es : Sí, es legal que te embarguen el vehículo y no sólo eso, en algunos Ayuntamientos te cobran los impuestos atrasados más los recargos correspondientes, el coste de la grúa y una cantidad por día en que el coche esté en el depósito municipal, como si fuera un parking. Y lo encuentro lógico, no te sientas como una criminal ya que por eso no lo eres, pero si eres una defraudadora y debes pagar como "todo hijo de vecino". Saludos, Ramón.

• Sin foto
    jaime Posts: 31
    11-10-2011 11:09

ramon, mas claro el agua.

Marta, la Administración antes de ejecutar un embargo lleva a cabo un sinfin de gestiones para intentar cobrar en metálico la deuda generada por tributos, sanciones, radares, zonas azules, etc. Primero lo hace en periodo voluntario (dentro del plazo establecido) y después en ejecutiva (fuera del plazo establecido y con recargo). Si así no recauda recurre a otros métodos más expeditivos como es por ejemplo el embargo. Dices que has cambiado de domicilio, pero no dices cuando, y eso es importante porque este proceso de cobro en voluntaria y ejecutiva es lo suficientemente largo como para que tengas conocimiento de él en algún momento. Además, como el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, tambien hay que tener en cuenta que todo cambio de domicili ha de ser comunicado a la Administración, sobre todo si afecta al Padrón de Habitantes. La Administración, dentro de un marco legal, tiene la potestad para confiscar los bienes de los ciudadanos con la finalidad de saldar la deuda contraida por éstos. Por ser lo mas practico primero los embargos se aplican sobre cuentas bancarias, nóminas u otros ingresos en metálico, pero si esto no es factible, o si asi lo consideran oportuno, recurren a otros bienes del deudor como son los vehiculos, viviendas, locales, negocios... Embargar o precintar un vehiculo no deja de ser una medida más de presión para que pagues lo que te dicen que debes, sino se quedan definitivamente el bien embargado, lo subastan y liquidan cuentas, pero si con ello no se liquida todo el montante, o sea el principal mas los recargos mas las demoras... el proceso sigue abierto. Que la actuación haya sido en la via pública carece de interes para tu defensa porque has de tener en cuenta que un vehiculo con orden de embargo puede encontrarse en cualquier lugar del mundo y en cuanto la Administración, por el medio que sea, tiene conocimiento de su ubicación exacta manda una dotación de agentes actuarios o de la autoridad y proceden a su precinto.

Un saludo y te recomiendo que no vuelvas a dar motivos a la Administracion para que se cebe contigo porque, como ya has podido comprobar, aunque tu los ignores ellos te tienen muy presente.

Jaime