Tengo un problema, soy discapacitado, aver si alguien me soluciona una duda

• Sin foto
    rubenbcn Posts: 3
    04-01-2011 17:16

Hola, soy nuevo en el foro, encantado de estar aqui, ya me he puesto la pagina en favoritos.

Bueno, el tema es:

Tengo una minusvalia del 41% en el brazo izquierdo a causa de una caida de moto, tengo el carne de coche hace 4 años pero me lo saque con un coche adaptado, mi coche tambien esta adaptado(automatico, pomo en el volante, inversor de luces) Yo estoy mucho mejor del brazo ahora por suerte, y ya que me encantan las motos, me decidido comprarme una 125cc. ya que en teoria por años de carne puedo conducirla. Las motos fisicamente las puedo llevar perfectamente, ¿¿pero legalmente?? ¿¿Tengo que pasar algun examen o revision medica???

En mi carne de conducir por detras y en observaciones me salen los codigos: 10.02     40.11      35.04

Agradeceria vuestra respuesta en breve, muchisimas gracias!!!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-01-2011 19:53

Hola runbenbcn, bienvenido al foro

No me atrevo a asegurarlo al 100 por 100, pero en principio, si físicamente puedes llevar la moto sin necesidad de realizar ninguna adaptación, en teoría podrías conducirla con el carné que tienes.

De todas formas, déjanos que pasemos la consulta a nuestros expertos en estos temas, y te respondemos lo antes posible.

• Sin foto
    05-01-2011 16:28

Gracias Antonio por tu ayuda, de verdad, me haces un gran favor!!!

aqui sigo a la espera, muchas gracias!!!!!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    06-01-2011 12:25

Hola ruben bcn: Pienso exactamente igual que Antonio, en principio creo que sí ( desde finales de 2004, creo, con tres años de experiencia con el B se pueden llevar motocicletas de hasta 125 cc)pero en tu caso particular yo también esperaría la opinión de un experto. De todas formas espero que no te enfades por hacérte unas reflexiones ( nunca consejos,de éste tipo nunca,)sobre éste tema. En primer lugar los códigos de tu carnet son : El 10.02 que te has sacado el mismo con un automático y solo puedes conducir de ese tipo, no manuales. El 40.11 es que llevas pomo en el volante y el 35.04 son dispositivos adicionales, seguramente la inversión de las luces. Por ese lado no veo problemas, esperemos lo que dice el experto, pero si la respuesta es SI, ¿ crees lógico llevar una moto por que el gobernante de turno ahora lo diga y antes no se pudiera?. La siniestralidad en españa está bajando, por suerte, excepto en las motos de ese segmento y la respuesta es fácil:Mucha gente con los 3 años del B se compra una y te aseguro que no tiene nada que ver pilotar un coche que una moto, con pilotar no me refiero a conducir,sino a conducir con seguridad para ti y los demás en condiciones buenas y no tan buenas, como agua, viento, niebla,etc. Yo soy partidario de que al que le gusten las motos y no quiera ó pueda pasar el examen, si al menos vaya a una Auto-escuela y haga unas prácticas antes de coger ninguna moto por las buenas. Y es triste recordárlo, pero tu mismo afirmas que tu minusvalía viene por una caida en moto. Te lo dice uno que a los 16 se sacó el A-1,  a los 18 el B y el A-2 el mismo día, que conduce moto desde los diez años y después de tener seis motos de diferentes potencias tuve varios sustos importantes en Barcelona y decidí hace unos 15 años colgar "los guantes", ahora sólo voy en coche, al menos la carrocería no eres tú. Al menos te ruego lo reflexiones un poco con la cabeza fría y luego, por supuesto, toma la decisión que prefieras. Recibe un saludo y , repito, no te lo tomes a mal, nada más lejos de mi intención que ofendérte. Ramón.

• Sin foto
    06-01-2011 13:28

Hola Ramon, tienes mucha razon y son cosas que me dicen mis padres tambien, pero al tenerle tanta pasion a las motos..... y me quiero independizar y ahorrar algo de dinero me es necesario. Mis padres estan "rezando" para que no sea posible legalmente y que me lo quite de la cabeza, yo se que voy a coger la moto con mucho mas respeto que antes, nada de locuras, pero muchas gracias por tu opinion y por contestar.