testigo bateria Resuelto
-
kiko Posts: 104-04-2014 14:52
El alternador de mi Seat Arosa ha dejado de cargar la batería. Alguien sabe si es posible repararlo, he estado mirando los precios y son muy caros alrededor de los 400 euros, cosa que no me puedo permitir.
Tengo conocimientos de electricidad(carrera eléctrica), y sé que un alternador como mucho pueden fallar las escobillas o el puente de diodos, no sé si en este caso sería posible su reparación helpppppp no me puedo permitir uno nuevoooo....... alguna opinión de algún mecánico o alguien que sepa del tema, cualquier ayuda seria útil.
gracias de antemano
-
07-04-2014 12:40
Hola kiko,
claro que se puede reparar un alternador, pero dependerá de lo que se haya estropeado... Tienes mucho material en internet si haces una búsqueda, tutoriales, vídeos, etc, explicando los pasos a seguir. Aquí en concreto tienes uno que puede servirte de ayuda (http://electroaut.blogspot.com.es/2010/11/como-diagnosticar-fallas-y-reparar-un.html).
De todas formas, si no cuentas con las herramientas o los conocimientos adecuados, otra opción es buscar un alternador reparado, de los de recuperación, en vez de uno nuevo. Te saldrá más barato y ahorrarás mucho tiempo en intentar localizar la avería.