Traer coche de la peninsula a Tenerife, impuestos? Trámites?
-
london76 Posts: 111-01-2012 13:45
Estoy empadronado en Tenerife desde hace más de un año. Me quiero traer un coche que hace seis años me compre en la península, pues voy a pasar en la isla unos cuantos años. Que impuestos tengo qué pagar para traerme el coche, puesto que yo pagué el IVA correspondiente y ahora me comentan que debo de pagar para traerlo un 13% de diferencia entre el IVA y el IGIC (5%). Esto es cierto? que pasos tendría qué seguir? Gracias
-
12-01-2012 10:32
Hola Marta, paso tu duda a nuestros expertos en temas legales aunque, de primeras, yo creo que puedes estar exenta de pagar impuestos ya que los bienes y efectos personales -como puede ser el coche- por traslado de residencia desde la Península a Canarias están exentos del IGIC y del Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte y no liquidan derechos de importación siempre que cumplas unos requistos que, en tu caso, se dan. Me queda la duda de los plazos para solicitarlo ya que creo que son como máximo de un año y por lo que nos cuentas tú llevas más de un año viviendo en Tenerife. En cualquier caso, el IGIC es menor que el IVA que ya pagaste al comprar tu coche en la península por lo que no tendrías que pagar ninguna diferencia.
-
17-01-2012 10:15
Hola Marta te cipio la respuesta que nos ha dado CEA a tu consult "Si el coche lo compró en la Península no tienen que pagar ningún impuesto más por llevárselo a las islas puesto que el IVA es mas alto que el IGIC"