transferencia de vehículo

• Sin foto
    juan getares Posts: 1
    18-09-2015 00:19

Acabo de vender un vehículo y a la hora de presentar la documentación en tráfico para hacer la transferencia al nuevo propietario, se la devuelven a la gestoría, con la indicación "puerto franco". Resulta que el vehículo lo compre en el año 1996 en un concesionario de Algeciras (Cádiz), durante cuatro años desde el 2005 hasta el 2009 estuve residiendo en la Ciudad Autónoma de Ceuta, por lo que me llevé dicho vehículo allí. En ese periodo decidí cambiarle la matrícula en la delegación de tráfico de Ceuta, ya que al pasar la frontera de Marruecos con él, si estaba la documentación expedida en Ceuta, el trámite para acceder a dicho país es más rápido y de lo contrario, lo normal era tener que esperar de una a dos horas. Esta es la historia a grandes rasgos, es decir, el coche ha sido comprado en España, ha pagado todos los impuestos: IVA, matriculación, etc. Siempre ha estado a mi nombre, sólo se le cambió la matrícula como he explicado. Me pueden aclarar cuál es el motivo por el que tráfico me pide un documento de importación (DUA), y pasarlo por la aduana como si fuera importado. Muchas gracias por su respuesta y reciban un cordial saludo.