Transferencia en curso Resuelto

• Sin foto
    kf7mar Posts: 1
    07-05-2018 22:10

Hola, me compre un coche de segunda mano que se suponía que era del hombre que me lo vendió pero resultó ser de otro pues este lo compró a un concesionario junto con otros por el plan renove. La cuestión es que de esto me enteré haciendo la transferencia del coche ya que el titular no me podía firmar, aun así, el coche estaba bien según mi mecánico, con algunos problemillas leves pero bien. A todo esto sumarle, que al no ser concesionario solo me dió 6 meses de garantía, cosa que no se si sería legal pues el coche no es suyo. Ahora tengo otro problema y es que queda que pagar el sello del año en curso por el anterior titular pues yo lo firmé este año, y parece ser que no lo paga, así que llevo 4 meses con la transferencia de titular en curso, ¿podría denunciar al hombre que me vendió el vehículo por mentirme?¿Tendría problemas por no tener aún el vehículo a mi nombre? Gracias

• Sin foto
    luciaherranz Posts: 94 Autoconsultor
    08-05-2018 15:50

Así de primeras, creo que puede tener más problemas el titular del coche, pues todas las multas irán a su nombre. Por otro lado, si se lleva la grúa el coche por estar mal aparcado a ver cómo justificas que es tuyo. Es una situación mala y hay que arreglarla. Pide consejo al departamento jurídico de tu aseguradora para saber cómo proceder y también puedes ir a la Jefatura de Tráfico de tu provincia a preguntar. En este momento el contrato de compraventa es tu único seguro para reclamar, cuídalo bien. En cuanto a la garantía es correcto, los particulares están obligados sólo a dar 6 meses de garantía, las empresas 1 año.