Transferencia

• Sin foto
    norma72 Posts: 2
    08-03-2012 02:01

Hola.. He vendido un coche ya hace mas de un año y el comprador no ha transferido el vehículo a su nombre, desde el año pasado van llegando multas y mas multas hasta el punto que tengo la cuenta embargada, he intentado comunicarme con el pero ya ha cambiado el numero de telefono, en la jefatura de trafico me dicen que no pueden hacer nada sin la copia del contrato de compra-venta, y la verdad que no la tengo y no se que hacer, tengo los datos del la persona pero no le localizo. ¿Qué puedo hacer? Me preocupa que hagan alguna trastada o tenga algun accidente o cosas peores, tambien realice una denuncia en el juzgado hace mas de dos mese pero hasta ahora no tengo respuesta y el lunes me ha vuelto a llegar otra multa.... Por favor si me puede ayudar en este caso.

Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    08-03-2012 11:06

Hola Norma Mabel:Es un problema frecuente que se venda el coche pensando que el comprador hará el cambio de propietario y luego no lo haga. Y suelen pasar éstas cosas, ya hemos contestado problemas similares, te llegan multas a tí ya que constas como propietaria y lo más importante y tu ya lo tienes claro: Puede tener un accidente ó cosas peores ( si atropella a alguien y se da a la fuga te vienen a buscar a tí, etc)por lo que entiendo que el primer paso ya lo has hecho al poner una denuncia en el Juzgado.El problema es que la Justicia va lenta aunque de alguna manera ya consta en un sitio oficial que tu afirmas que el coche no es tuyo pero de momento y sin sentencia, eso no demuestra nada y las multas te seguirán llegando, te volverán a embargar la cuenta ó alguna otra cosa. Como la historia va en serio como ya has comprobado pon el caso en manos de un abogado sino lo has hecho ya ( desconózco si pusiste la denuncia sóla ó a través de un profesional), quizá si tienes otro coche asegurado ó a veces en alguna otra póliza de seguros existe la asistencia jurídica, si es así les consultas.Si no tienes forma de que te asesoren mi consejo es ir a un abogado y poner el asunto en sus manos que él sabrá que hacer, en tu caso no hace falta reiterar lo peligroso del caso ya que tu misma reconoces que ya te han embargado tu cuenta corriente, no lo dejes pasar más tiempo ya que la cosa irá a más con seguridad y repito que es un profesional el que te ha de asesorar, incluso es posible que te diga de hacer una denuncia en la policía, etc. Saludos y suerte para que lo puedas arreglar, Ramón. P.D. No me cansaré de repetir que en cualquier compra-venta de un vehículo hay que hacer un contrato muy claro, quedárse una copía firmada por la otra parte y yo al menos, siempre que he vendido un coche a un particular, que han sido muy pocas, cojo el dinero y le firmo todos los papeles para que gestione todo él ó vamos a Tráfico los dos si así lo prefiere, pero en cualquier caso sólo cuando tengo el papel de cambio de nombre, le entrego las llaves y el coche. ¿ Resultado? "0" problemas.

• Sin foto
    norma72 Posts: 2
    08-03-2012 23:18

Muchas gracias Ramon por responder, la verdad que tienes razon y tengo gran culpa de lo que me esta sucediendo por no tener copia del contrato y demas, lasimosamente mi buena fè me mando a esta situación. La denuncia al juzgado lo presente sin representancion de abogado, y lo mejor creo que es consultar a uno porque eso ya se esta alargando y como bien dices es peligroso por cualquier cosa que suceda. Tambien pense en hacer una denuncia a la policia, no lo hacia porque tenia la esperanza de localizar a esta persona y llegar a buen termino, pero tendre que acercarme al cuartel y exponer mi situación haber si consigo avanzar un poco mas...

Gracias nuevamente y espero poder arreglar todo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    09-03-2012 11:29

Dices que el nuevo propietario ha cambiado de teléfono y no lo puedes localizar, pero las multas que te están llegando han de situarlo en algún sitio geográficamente hablando. Prueba por ahí a buscar en la guía teléfonos de gente apellidada así que puedan ser familiares. Es un trabajo arduo, pero podrías llegar a algún resultado. Yo conseguí localizar así a una persona en una ciudad como León.

• Sin foto
    krull23 Posts: 27
    28-03-2012 08:55

Puede usted ir a trafico y comunicar la venta del vehiculo con una notificacion de venta,y a partir de ese momento ya no le llegan las multas a usted además de estar exenta de responsabilidad del uso del vehiculo