Traspaso vehículo - Impuesto Circulación.
-
detalamanca Posts: 104-01-2010 19:30
He adquirido un vehículo y al ir a solicitar el impuesto de circulación para hacer el traspaso, me dice el Ayuntamiento que el anterior propietario tiene otras deudas aparte de las de este coche, así que no me da el preceptivo impuesto (del que yo me haría cargo), si no se abona toda la deuda (corresponde a otros impuestos: otro vehículo, cementerio, intereses, etc.).
¿Tengo alguna opción de obtener ese documento para traspasar el vehículo?
Gracias anticipadas y ¡¡FELIZ AÑO 2010!!
-
04-01-2010 23:17
Antes de realizar la transferencia o cambio de titularidad de un vehículo siempre es aconsejable asegurarse que el coche a comprar no tiene ningún tipo de multa o embargo. Esto se puede hacer en el Registro de Vehículos de la DGT. Mientras que el propietario del vehículo no pague las multas o los impuestos pendientes no se podrá realizar la transferencia.
Por ello, conviene no pagar el vehículo aunque el vendedor te de las llaves en el momento sin haber pasado antes por la DGT a resolver este trámite.
Con toda la documentación y los impresos necesarios puedes conseguir en el momento el nuevo permiso de circulación, donde figurarán los datos del comprador. Puedes consultar los pasos en la siguiente página de la dgt: http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/