Un comprador quiere pagar por cheque y yo no lo acepto, amenaza con demandarme Resuelto

• Sin foto
    Dieburgos Posts: 1
    14-08-2019 14:28

Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.

Estamos intentando vender el voche de mi hermano, un Peugot 208 de 2018 (casi 2019). Se interesó un comprador hace un mes y sin ver el coche ni nada quedó con mi hermano para hacer los papeles dentro de dos días (el viernes) a las 9. El viene de teruel y quiere pagar con cheque, lo cual ha creado muchas dudas en nosotros y por lo tanto hemos ido al banco a preguntar. Nos han dicho que el cheque no tiene ninguna garantía y que el perfectamente podría cancelarlo y quedarse con el coche y nosotros cobrar dos días después un cheque sin fondos. Le llamamos para decirle que no vamos a aceptar un cheque como forma de pago y que solo aceptaríamos transferencia o efectivo e inmediatamente se puso a la defensiva explicando que el cheque esta grantizado por el banco, hasta el punto en el que supuestamente le dio nuestro numero a la señora del banco y ella nos explico que esto era asi pese a que en ese mismo banco en Burgos nos explicaron que no. Además esta señora parecía especialmente interesada en que aceptaramos y fue muy agresiva cuando hablamos intentando que aceptaramos el cheque, diciendo que es así como se hace y que no es posible hacer transferencias de tanto dinero cuando mi padre precisamente vendió una furgoneta por 16000 y lo hizo por transferencia.

Le hemos dado un ultimátum diciendo que no aceptaríamos esa forma de pago y que, si quiere el coche, tendrá que traer el dinero en efectivo o transferirlo a lo que nos ha respondido que no puede sacar el dinero porque esta en el cheque. Ante em ultimátum a amenazado con demandarnos por "romper un acuerdo verbal"

A nosotros todo esto nos huele muy raro y creemos que intentan estafarnos. Por favor a quien oueda arrojar luz en el asunto ¿nos pueden demandar? ¿Estaban intentando estafarnos? Muchisinas gracias de antemano

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    09-09-2019 11:55

Hola Dieburgos. Dile tranquilamente que no aceptas cheques. Si quieres, le dices que tienes otro comprador que ya ha pagado la señal por transferencia y el vehículo está vendido. Si quiere demandarte por romper un supuesto acuerdo verbal sin nada firmado, te echas a reír directamente.

• Sin foto
    Munir Posts: 10
    09-09-2019 19:48

Buenas tardes. Yo he comparado muchos coches de segundamano adi que se perfectamente como funciona el tema Los cheques no son seguros u ni es bueno acepta un cheque de alguien que no te da confianza. Te puede dar un cheque falso. O sin saldo y una vez hecho el cambio de nombre para que te devuelva el coche vas a tener que esperar años muchos problemas. Otra cosa es preguntarle que banco tiene antes de hacer el cambio de nombre irás con ell al banco que tiene y decirles que te hagan la transferencia si tiene saldo y si hay algo raro te lo dirán ahí Tema de pago en efectivo. No se puede cobrar más de 3mil euros en mano. Una cantidad superior a los 3mil euros tiene que ir por el banco. Así que solo te queda la transferencia. Y se puede hacer una transferencia de la cantidad que quieras lo hay límite. Ten en cuenta que las transacciones tiene 20 min para cancelar. Así que incluso asin te pueden joder en esos 20min. Resumen si el comprador no te da mucha confianza para ahorrar problemas vendelo dos mil euros más barato y dile al tío que ya no vendes el coche. Y tranquila no te puede denunciar. Eso es imposible de denunciar

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"