URGENTISIMO

• Sin foto
    davo Posts: 2
    07-03-2011 15:16

NECESITO AYUDA LEGAL REFERENTE A UN ACCIDENTE, EL CASO ES EL SIGUIENTE:

-Me golpeo un coche en una rotonda, la culpa fue suya e hicimos parte amistoso donde se recoge todo, la cuestión es que mi ITV está caducada y queria abrir un proceso legal de indemnización y no se si esto hará que se vaya todo al garete y me quede sin coche y sin un duro...el miercoles acudo al abogado pero me pidio papeles de ITV y se me paso hace poco mas de un mes.Que puedo hacer?? Me tiraran para atras el seguro si sigo adelante o puede haber alguna salida legal?como la de que iba a pasarla?o por el contrario podria sacar tajada y pagar multa por itv igual,pues seria de menor cuantia que la indemnizacion??

Me mataria no poder sacar unas perras!!muchas gracias amigos!

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    18-03-2011 12:22

El hecho de haberte pasado en un mes el plazo para pasar la ITV no es motivo para que se perjudique la acción de reclamación por los daños que te causaron en la rotonda. Sin embargo, ese hecho sí es constitutivo de infracción calificada grave y sancionada con multa de hasta 200 €, si bien no es probable que se inicie el correspondiente procedimiento sancionador (desde luego no se va a iniciar de oficio). Desde luego en la ITV, cuando la pases, no te van a decir nada.

• Sin foto
    davo Posts: 2
    22-03-2011 19:39

muchisimas gracias todo a salido genial!!

• Sin foto
    antoniomajo Posts: 2
    15-04-2011 14:19

vamos a ver david,

primero,si ya sabias que no tenias la itv pasada, (hay que mirar la fecha exacta de tal dia a tal dia), tenias que haber llegado  aun  acuerdo con el que te pego y si no era mucho haber sido tu el responsable del accidente.

segundo: si yo fuera el contrario, lo que harua contra ti, es que me pagues todo el accidente y ademas qjue me habria hecho daño en cuello, o sea se un latigazo cervical, con lo cual encima tendrias que indennizarme, pues si tu seguro se entera que no tienes la itv, esa es una casusa de no validez de poliza de seguro.

Yo  cuando he tenido algun percance gracias a dios en 30 años solo dos ahora y reciente aca en las palmas , lo primero que hago es pedir la docuemntacion y la itv el papel, no el numero(pues se compra y se vende por ahi)

conclusion no se si lo habras solucionado, pero haria lo que te he dicho

saludos

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    19-04-2011 09:25

Hola foreros, una cosa, no he entendio el porque le has comentado esto al forero de la consulta: primero,si ya sabias que no tenias la itv pasada, (hay que mirar la fecha exacta de tal dia a tal dia), tenias que haber llegado  aun  acuerdo con el que te pego y si no era mucho haber sido tu el responsable del accidente.

Estamos de acuerdo en que en el caso de no tener pasada la ITV, el único problema que podemos encontrarnos es que nuestra compañía no se haga responsable de los daños que causemos, incluso, no se con seguridad si se anulan también otros servicios contratados como la reclamación de daños por ejemplo. Lo que si está clara es una cosa, es que si se puede demostrar con seguridad que el culpable es el otro, tu eres un agraviado y por ello percibirás una indennización si es que te correspondiere (dependiendo de las circunstancias) y sobre todo la reparación de tu vehículo.

De todas formas, te puedo decir, que bajo mi exclusivo punto de vista, el circular sin ITV, sin seguro, etc, no me parece un gesto de responsabilidad, ojo, estando de acuerdo que podrían hacerse las ITV más baratas u obligar a los vehículos a pasar por los concesionarios oficiales y mantener el vehículo al día de todo en espacios más cortos de tiempo, así como qe no debieras centrarte tanto en la indennización, ya que muchas veces no salen las cosas como queremos por falta de datos o de pruebas o de onformes periciales, etc y perdemos otras oportunidades. Un saludo.