Vehículo con titular fallecido

• Sin foto
    j04qu1n Posts: 1
    07-09-2012 15:30

Soy cotitular (hay dos propietarios legales)de un vehículo que quiero cambiar de nombre. El coche tiene 15 años y se lo quiero donar a un amigo. El problema es, que el cotitular (mi suegro)está fallecido desde hace 12 años. Este bien no se tuvo en cuenta para los trámites legales de sucesión en su momento. ¿Qué pasos he de realizar, o que solución puedo encontrar?

Un saludo y gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-09-2012 09:35

Hola Joaquín. Pasamos tu pregunta a nuestros expertos en temas legales, y te contestamos lo antes posible.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    13-09-2012 19:08

Hola Joaquin, te copiamos la respuesta que nos han dado nuestros colaboradores para temas legales CEA: "El problema para transferir el vehículo es el titular fallecido que tendría que firmar la documentación para hacer la transferencia. Normalmente cuando un titular fallece hay que poner el vehículo a nombre de cualquiera de los herederos y una vez hecho esto ya vender, regalar etc.. el vehículo a un tercero. Además de unirse este problema, se da la circunstancia que desde la modificación de la Ley de seguridad vial ( última actualización del 2010 ) la Jefatura no permite poner un vehículo a nombre de dos personas. Al ser por tanto su expediente especial, tendríamos que consultarle con tráfico cómo llevar a cabo esta actualización".