Vendi un cuad hace un año y no han hecho el cambio de nombre

• Sin foto
    rafakaribu Posts: 3
    13-01-2013 23:24

Hace un año vendi el cuad por la crisis el comprador me dijo que el pasaria la ITV y lo pondria apunto pues llevaba dos años parado el seguro lo tenia de baja por ese motivo, hasta la fecha de hoy no lo ha cambiado y cuando le llamo no me contesta nada o me cuelga. Que puedo hacer,"podria dardo yo de baja" que yo sepa el comprador lo usa en una finca suya y no lo saca fuera. Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-01-2013 08:06

Pues lo mejor es que lo des de baja. Para dar de baja un vehículo sin la documentación existen dos opciones, si en su momento no comunicaste la venta a la Jefatura de Tráfico adjuntando una copia del contrato.

1º.- Intentar dar de baja el vehículo como si hubieras extraviado la documentación, pero en tu caso no va a ser posible, porque para ello hay que entregar el vehículo en el desguace, y adjuntar un documento denominado "Modelo de Extravío".

2º.- Dar de baja un vehículo del que han robado la documentación. Puede parecer algo fuerte, pero no te va a quedar más remedio que amenazar al comprador con que le vas a poner una denuncia por robo del vehículo, y el documento de la denuncia sirve de justificante para acreditar la propiedad del mismo a la hora de darlo de baja en Tráfico. Mira bien esta segunda posibilidad, porque no podrás poner la denuncia si existe un contrato firmado entre ambos que el comprador pueda presentar como justificante de que no te ha robado el vehículo, sino que fue una compra-venta entre particulares.

• Sin foto
    rafakaribu Posts: 3
    14-01-2013 18:42

Antonio gracias por la contestacion pero te dire algo mas, cuando le vendi el quad no hicimos ningun papel a la espera como el me dijo de ponerlo en marcha y pasarle la ITV, confiaba en el pues ya anteriormente me vendio una furgoneta antigua y en 15 dias la vendio y no hubo ningun problema. Gracias por todo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-01-2013 08:30

Pues más fácil todavía. Puedes forzarle a que haga el cambio de nombre de una vez, bajo la "amenaza" de ponerle una denuncia, o de que vas a dar de baja el vehículo.